Norte en Línea - Sector farmacéutico: ¿Cómo mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de los puntos de venta en solo seis meses?

Sector farmacéutico: ¿Cómo mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de los puntos de venta en solo seis meses?

Sector farmacéutico: ¿Cómo mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de los puntos de venta en solo seis meses?
14 Jun
2021

● El jueves 17 de junio, el innovador retailer farmacéutico de Ecuador protagonizará un webinar gratuito de la mano de ORQUEST para Latinoamérica.

● Diego Moya, líder de Talento Humano de Farmacias Mia, dará las claves de cómo la cadena farmacéutica de Ecuador ha logrado reducir un 50% las horas extra y los costes derivados, el tiempo de planificación a 40 minutos y aumentar a dos el número de días libres, incrementando la productividad, así como la calidad de vida de sus trabajadores.

El impacto de la pandemia en el sector farmacéutico
El sector farmacéutico ha asumido un papel muy relevante durante la crisis sanitaria. Teniendo como prioridad el dar asistencia a todo aquel que lo necesite, las farmacias han adaptado sus modelos de negocio para poder ofrecer nuevos productos y servicios como mascarillas, test o vacunas, atención 24 horas 7 días a la semana, pedidos online y retiro en tienda o entregas a domicilio.

Este sobreesfuerzo ha supuesto un reto considerable, ya que las tendencias y restricciones de la pandemia han afectado a las farmacias de manera diferenciada. Mientras que las farmacias de barrio han sido las más beneficiadas, las localizadas en centros comerciales o zonas turísticas han sufrido un declive importante de sus ingresos, viéndose obligadas a cerrar en muchas ocasiones.

Desafíos del sector farmacéutico en plena crisis sanitaria
Asegurar la rentabilidad en cada una de las farmacias teniendo en cuenta las nuevas necesidades, tendencias y legislaciones de la sociedad es una de las mayores preocupaciones de los líderes del sector. Ajustar el coste laboral a la demanda resulta esencial para la supervivencia, así como conseguir la mayor eficiencia operativa e incrementar la motivación de la plantilla.

Caso de éxito de Farmacias Mia
Así lo ha hecho Farmacias Mia. La cadena farmacéutica de Ecuador, que cuenta con 84 farmacias y 700 empleados que asisten a más de 10 millones de clientes al año, ha conseguido en tan solo seis meses:
- Reducir al 50% el gasto en horas extra
- Reducir en un 92% el tiempo dedicado a la planificación
- Aumentar a dos los días libres por semana de cada trabajador

Descubre su éxito de la mano de Diego Moya, líder de Talento Humano de Farmacias Mia, el jueves 17 de junio en un webinar gratuito organizado por ORQUEST.

CIUDAD DE MÉXICO|QUITO 11AM (GMT-5)
SANTIAGO 12PM (GMT-4)
BUENOS AIRES 1AM (GMT-3)
MADRID 6PM (CET)

Hablaremos de:
- La importancia de una buena y eficiente planificación
- El empleado como base del éxito
- Claves para maximizar la rentabilidad de cada farmacia, reducir costes y aumentar la productividad
- Inteligencia artificial y previsión como el futuro del retail

El evento es abierto y gratuito, en español, y está dirigido a CEOs, Gerentes de IT, Gerentes de Operaciones, Encargados de las áreas de Recursos Humanos y Capital Humano, entre otros tomadores de decisiones del sector farmacéutico.


Regístrate a través de este enlace y transforma tus puntos de venta para conseguir el mayor rendimiento.

Más información en: https://bit.ly/3idqLRp 

Sobre ORQUEST:
ORQUEST es un software avanzado de gestión y planificación automática del personal que permite predecir con precisión el número de tickets/pedidos y el product mix con el fin de planificar eficientemente los empleados, mejorando su productividad, su satisfacción y la atención al cliente. ORQUEST ha sido diseñado para aumentar las ventas y reducir el coste laboral.

Etiquetado como

Deja un comentario