Norte en Línea - Se expuso en España la colección argentina sobre arquitectura, “El Material de lo Construido”

Se expuso en España la colección argentina sobre arquitectura, “El Material de lo Construido”

Se expuso en España la colección argentina sobre arquitectura, “El Material de lo Construido”
29 Mar
2022

La muestra iniciada en 2015 con el objetivo de difundir el trabajo arquitectónico argentino se presentó en el Col•legi d'Arquitectes de Catalunya.

El pasado 21 de marzo los visitantes de la Sala Picasso del Col•legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) en Barcelona, tuvieron la oportunidad de conocer la colección argentina de arquitectura, “El Material de lo Construido”. La muestra, integrada por trabajos de 25 estudios argentinos destacados, tiene por objetivo difundir el trabajo arquitectónico argentino en el mundo. A partir del desembarco en Europa se planea que la muestra continúe recorriendo facultades de arquitectura y centros culturales tanto en Argentina como en España, en conjunto con la versión local que incluye 12 estudios catalanes.


“El material de lo construido configura hoy una de las primeras acciones culturales de difusión colectiva de arquitectura Argentina en Barcelona y continúa funcionando como un medio de contacto del colectivo que representa y de la industria con los estudiantes y con los ámbitos académicos y disciplinares.” Comenta Macarena Ramirez, Jefa de Asuntos Públicos, Institucionales, RSE y Comunicación de Saint-Gobain Argentina.


La colección homónima de libros monográficos nace como una idea de Mariano Bó, CEO para Argentina, Chile y Perú del grupo líder mundial en construcción, Saint-Gobain. La muestra entiende el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra de arquitectura como parte indisoluble del proceso de creación. De la misma manera, postula una simbiosis entre la industria y los actores de la arquitectura para dar respuesta a nuevas soluciones materiales.


Los estudios que participan de la muestra se distinguen por cumplir con los “Cinco Puntos del Buen Construir” ponderados por Saint-Gobain. Estos son: priorizar decisiones de proyecto pasivas comprometidas con el confort térmico, acústico y visual; impulsar decisiones proyectuales que tiendan a cuidar, conservar y preservar los recursos naturales; impulsar soluciones y sistemas constructivos innovadores, para resolver y mejorar los tiempos y eficacia en obra y la calidad de vida de los trabajadores; promover arquitectura armónica con su entorno y respetuosa con su lugar de implantación; y promover ideas y proyectos comprometidos con el aquí y ahora de nuestra comunidad.


La muestra se encontrará expuesta hasta el 20 de abril, y con ya más de 20 exposiciones, se planea que continúe recorriendo facultades de arquitectura y centros culturales de toda la geografía, funcionando como un medio de contacto del colectivo que representa y de la industria con los estudiantes y con los ámbitos académicos y disciplinares.


Todos los libros editados pueden visualizarse y descargarse en formato digital de forma gratuita desde la plataforma www.materialdeloconstruido.saint-gobain.com 

Acerca de Saint-Gobain
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo se guía por su propósito, "MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
38.100 millones de euros de ventas en 2020.
Más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.
Comprometidos a lograr la Neutralidad de Carbono para 2050.
Para más información sobre Saint-Gobain visite www.saint-gobain.ar/es 

Deja un comentario