¿Sabés todo lo que necesita tu auto para estar en regla?

Evitá multas, ponelo en orden.
¿Qué cosas son indispensables para circular y no siempre cumplimos porque, muchas veces, no las recordamos? CompreSeguros.com brinda todos los detalles obligatorios, más allá de la documentación, que no siempre sabemos y pueden traernos dolores de cabeza

Es común tener presente la documentación necesaria al salir con nuestros vehículo. Pocos desconocen que es esencial llevar documento de identidad y cédula del auto, pero ¿qué pasa con la Verificación Técnica Vehicular? ¿Es obligatoria en todos los casos? Además, ¿qué elementos y accesorios dice la ley que debemos tener?


OBLIGATORIO

Documentación - La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, presenta como obligatorio:

• Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

• DNI o cédula de identidad.

• Cédula verde o azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

• Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. En este punto es importante recordar que la cobertura mínima exigida por ley es la de Responsabilidad Civil y justamente la más básica de las pólizas, por lo que cualquiera de allí en adelante va a ser legal. Sin embargo, la cobertura más contratada es la de Terceros Completo y la más recomendada del sector: “Desde CompreSeguros.com, respecto precio/cobertura, recomendamos contratar pólizas de Terceros Completo, o Terceros Completo con granizo, ya que el cliente está protegido contra la mayoría de los tipos de siniestros (responsabilidad civil contra terceros: personas y vehículo; incendio total y parcial; robo total y parcial; cristales), inclusive granizo si se lo desea, por un precio accesible”, cuenta Pablo Luhning, director de la plataforma que permite cotizar, cotejar y contratar pólizas en pocos clicks.

Revisión técnica - La aprobación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una condición obligatoria para transitar por las calles de Buenos Aires, tanto en la provincia como en Ciudad Autónoma. Es requisito tener la oblea y el certificado de esta inspección para todos los autos de más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, y para todas las motos particulares que excedan el año de uso. Se trata de un chequeo que apunta a certificar que el auto circula en condiciones técnicas aptas para los estándares de seguridad vial. También es necesaria una inspección en las provincias de Córdoba y Santa Fe: la Revisión Técnica

Vehicular Obligatoria (RTO).
Luces - En la provincia de Buenos Aires y Córdoba es obligatorio circular con las luces bajas encendidas todo el día en rutas, autopistas o zonas rurales, mientras que en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santiago del Estero la disposición es obligatoria en cualquier camino.


Matafuego - Se exige contar con un matafuegos triclase, de un kilo de polvo. Los matafuegos deben estar fabricados, mantenidos y con un control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAMP, respetando las categorías de cada vehículo. Por ejemplo, en automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kilos, debe haber como mínimo 1 matafuego de 1 kilo de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.


Balizas - La Ley de Tránsito, en su Artículo 40º dice que "para poder circular con automotor es indispensable que posea balizas portátiles normalizadas, excepto las motocicletas”.


OPTATIVO
Botiquín - La ley de tránsito no exige ningún tipo de botiquín de primeros auxilios, pero contar con uno es aconsejable ante un imprevisto.


Sobre CompreSeguros.com:
Plataforma pionera en el rubro de Argentina y la región, que permite cotizar, comparar y contratar seguros de manera online, que logra facilitar y agilizar la contratación y posterior gestión de pólizas. Con un foco 100% en el usuario, suma constantemente soluciones digitales para una interacción con disponibilidad full time, por lo que desarrolló una App que permite acceder a la póliza o pedir auxilio mecánico, entre otras funciones, y un cotizador en Facebook para agilizar el contacto.

Actualmente, tiene convenio con 25 compañías de seguro de Argentina y el mundo.

Deja un comentario