Norte en Línea - Qualcomm y Alps Alpine avanzan para mejorar la seguridad del conductor con la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras “ViewPose"

Qualcomm y Alps Alpine avanzan para mejorar la seguridad del conductor con la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras “ViewPose"

Qualcomm y Alps Alpine avanzan para mejorar la seguridad del conductor con la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras “ViewPose"
26 Ene
2021

Qualcomm Technologies, Inc. y Alps Alpine Co., Ltd, fabricante líder de componentes electrónicos y sistemas de información para automóviles, anunciaron hoy los esfuerzos de las empresas para ofrecer un nuevo dispositivo de detección , basado en cámaras ViewPose, para el posicionamiento absoluto del vehículo a nivel de carril en, prácticamente, todos los entornos.

Al crear este nuevo dispositivo, Alps Alpine está aprovechando múltiples soluciones de Qualcomm Technologies, incluida la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ Automotive 5G, que es compatible con el sistema de navegación por satélite global multifrecuencia (MF-GNSS), y una cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de tercera generación. Plataforma para el procesamiento y de múltiples imágenes de cámara.


Con la combinación única de una plataforma Snapdragon 5G y una plataforma de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación con capacidades informáticas heterogéneas integradas, así como el software Qualcomm® Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP), Alps Alpine desarrolló ViewPose para proporcionar una posición y actitud altamente precisas en prácticamente todos entornos a una velocidad de actualización tan alta como la velocidad de fotogramas de la cámara. Incluso en períodos prolongados de recepción GNSS limitada, como en túneles y estacionamientos cubiertos, Qualcomm VEPP puede mantener una postura precisa del vehículo.


Además, ViewPose servirá como uno de los primeros dispositivos de detección de cámara que contará con el software Qualcomm VEPP de Qualcomm Technologies.


Al aprovechar la información MF-GNSS proporcionada por las plataformas Snapdragon Automotive 5G, ViewPose proporciona una solución rentable para la precisión a nivel de carril para aplicaciones que incluyen espejos retrovisores eléctricos delanteros, traseros y laterales, llamados "eMirror", con funciones de advertencia de punto ciego. , crowdsourcing de mapas de alta definición, navegación a nivel de carril para el vehículo celular a todo (C-V2X) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y aplicaciones de conducción autónoma, y siempre que se requiera un posicionamiento absoluto preciso a nivel de carril en entornos desafiantes.


"Las soluciones alternativas, como el escaneo de mapas Lidar, logran un posicionamiento y una actitud altamente precisos en la mayoría de los entornos; sin embargo, estos enfoques son costosos y se limitan solo a las áreas donde los mapas de nubes de puntos Lidar están disponibles", dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general, automotriz, Qualcomm Technologies, Inc.


"Trabajando con Alps Alpine, proporcionaremos una solución de posicionamiento a nivel de carril precisa a nivel mundial para entornos desafiantes al aprovechar la información de los sensores ya disponibles en el automóvil por una fracción del costo de las tecnologías sustitutas", amplió Duggal.


“Nos complace trabajar con Qualcomm Technologies para llevar los beneficios de un posicionamiento preciso a nivel de carril en prácticamente todos los entornos, a las plataformas de vehículos convencionales. A través de nuestra adopción de la tecnología Snapdragon Automotive 5G Modem con soporte MF-GNSS y la integración del software Qualcomm VEPP en la plataforma de sensores basada en cámara Snapdragon, estamos habilitando una gama de aplicaciones que mejoran la seguridad y aumentan la comodidad para los usuarios finales”, sostuvo Hideo Izumi, vicepresidente de ingeniería y negocios de dispositivos de Alps Alpine.

ViewPose se encuentra actualmente en desarrollo para la implementación de OEM a partir de 2024.
 

Sobre Qualcomm
Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian vidas. A medida que lideramos el mundo hacia 5G, visualizamos este próximo gran cambio en la tecnología celular para impulsar una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y fomentar nuevas oportunidades en automóviles conectados, la prestación remota de servicios de atención médica y el IoT, incluidas las ciudades inteligentes. , hogares inteligentes y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.


Sobre Alps Alpine
Alps Alpine, un fabricante líder de componentes electrónicos y sistemas de información y entretenimiento para automóviles, ha traído al mundo numerosos productos "First 1" y "Number 1" desde su fundación en 1948. Alps Alpine Group actualmente opera 110 bases en 26 países y regiones, suministrando aproximadamente 40,000 productos y soluciones diferentes para alrededor de 2,000 empresas en todo el mundo. Esas ofertas incluyen dispositivos como interruptores, sensores, módulos de comunicación de datos, paneles de entrada táctil, actuadores e inductores de potencia; cambiadores electrónicos, sistemas de entrada remota sin llave y otras unidades automotrices; electrónica de consumo como sistemas de navegación y audiovisuales para automóviles; y sistemas y servicios como llaves de tipo digital basadas en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tecnología blockchain, y monitoreo remoto.
En enero de 2019, Alps Electric Co., Ltd. y Alpine Electronics, Inc. integraron sus negocios para embarcarse en una nueva era como Alps Alpine Co., Ltd. Al servicio de una amplia gama de mercados que abarcan una industria automotriz que actualmente está experimentando una gran transformación, Desde los dominios de la electrónica móvil y de consumo, hasta los mercados de energía, salud e industria, Alps Alpine combinará y desarrollará la tecnología de dispositivos centrales establecida durante muchos años en tres áreas: interfaces hombre-máquina, SENSORING ™ y conectividad, junto con el diseño de sistemas y el desarrollo de software de capacidades para innovar valor que brinda comodidad y enriquece la vida de las personas en todas partes. Para más información: www.alpsalpine.com

Deja un comentario