Norte en Línea - Provimi en Fericerdo 2019

Provimi en Fericerdo 2019

Provimi en Fericerdo 2019
05 Ago
2019

Provimi Argentina, empresa de la plataforma Cargill Animal Nutrition, estará presente en la décimo tercera edición de Fericerdo, la exposición más destacada de la industria porcina nacional.

En un contexto internacional que favorece e impulsa la producción argentina, será imperdible la capacitación que brindarán Luciano E. Palestro, Médico Veterinario del equipo Provimi junto a Sandra Salguero Cruz, Nutricionista en Cargill Nutrición Animal Latam, sede Brasil, durante la exposición. El stand de la empresa promete ser uno de los principales puntos de encuentro de la muestra para productores, profesionales y clientes; allí el equipo técnico-comercial estará presentando las soluciones integrales de Provimi para los tres sitios de producción de la granja porcina y reconocidos especialistas brindarán capacitaciones gratuitas a lo largo de toda la exposición.


Una vez más llega el evento de la industria porcina más importante del país, que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto en INTA Marcos Juárez, Córdoba. Allí, cada año se dan cita los protagonistas del sector para dar a conocer sus novedades, lanzamientos y productos. Fericerdo congrega a productores, profesionales y estudiantes y ofrece espacios de capacitación y actualización técnica y comercial, con charlas informativas y stands de diferentes productos relacionados a la alimentación, sanidad, instalaciones, etc.


En ese contexto, Provimi, la empresa más reconocida en el sector por la innovación aplicada a nutrición animal que ha desarrollado a escala mundial y nacional, presentará su plataforma de productos y servicios especialmente diseñados para el mercado porcino. Con el objetivo de conocer las necesidades de cada cliente y acercarles las últimas novedades en materia de nutrición, manejo, soluciones tecnológicas y tendencias aplicadas al negocio porcino, el equipo técnico-comercial estará presente en el stand de la empresa durante toda la feria en el stand número 52.


En esta edición, se hará especial énfasis en la demanda de información y novedades del sector, así como en el análisis de la realidad actual y su proyección a futuro. Provimi presentará en esta oportunidad, las últimas soluciones en materia de nutrición para los Sitios 1, 2 y 3, con charlas a cargo de profesionales de la compañía, con especial foco en estrategias de producción de cerdos.


Será una cita imperdible la charla que brindarán Luciano E. Palestro, Médico Veterinario del equipo de Cerdos de Provimi, junto a Sandra Salguero Cruz, Nutricionista en Cargill Nutrición Animal Latam, con sede Brasil y soporte técnico para nuestro país. El tema central, “Estrategias para producir más kilos en la etapa destete-venta” es el título de este encuentro en donde se hablará de temas de alimentación (manejo y nutrición aplicada) con el objetivo de maximizar rentabilidad en la etapa de mayor producción de kilos/cerdo, o sea, destete-venta. Especialmente, además, se hará foco en el momento de gran oportunidad que tiene la Argentina debido a la Peste Porcina Africana y el incremento de la demanda de carne.


“El mercado porcino presenta nuevos desafíos tanto a nivel local como global, lo que obliga a las granjas a encontrar soluciones que les permitan mantener o incluso aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos. En este sentido, la fase de recría es clave, dado que es el momento en el que se prepara a los lechones estimulando su maduración fisiológica, con el objetivo de facilitar el proceso de destete y adaptación al alimento sólido, para luego lograr un rápido crecimiento, que se proyecta y afianza en la etapa de engorde” señala el MV Guillermo Cáceres, Gerente Comercial y Director Técnico de Provimi Argentina, Cargill Nutrición Animal.


Para dar respuesta a estos desafíos, hace unos meses la compañía presentó en Argentina el nuevo Programa Nutricional Rapid Neopigg®, una solución innovadora y de alta tecnología que adecua el nivel de inversión en nutrición de los lechones en recría, a los desafíos de cada granja y al objetivo propio del productor. Además de eso, a través de su herramienta de modelaje TechPig, permite crear escenarios buscando la máxima rentabilidad y el éxito del negocio porcino.


“La producción porcina, por otro lado, ha tenido fuertes avances en reproducción. Hoy tenemos hembras de mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas, atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre-servicio; pero además pensar el plan nutricional de las madres en relación al ambiente externo de la producción y adaptarlo a cada situación de granja. Aquí también podemos ser más eficientes y colaborar a adecuar el costo total de alimentación de la granja. En este sentido Provimi, basándose en su experiencia global, también ofrece soluciones de avanzada para esta etapa, de la mano de Livelle, el programa alimenticio especialmente diseñado para las hembras y machos reproductores.”, agrega Guillermo.


“Utmost completa el portafolio de productos de la compañía para la etapa de crecimiento y terminación, para un engorde eficiente, con resultados exitosos y comprobables en términos de valor zootécnico y económico para el negocio de nuestros clientes”, esta es nuestra tarea y compromiso con nuestros clientes, señala Guillermo.


Provimi tiene como política y cultura estar muy cerca de los productores para entender mejor sus necesidades, y así poder ofrecerle a cada tipo de cliente la solución más adecuada, teniendo como foco el aumento de la rentabilidad. “La nutrición integra el proceso de cría del animal. Es fundamental tener en cuenta la genética, el modelo de reproducción de la granja, los desafíos que los animales enfrentan en cada etapa de producción, el destino final que va a tener la carne producida, para diseñar el programa nutricional más conveniente para cada cliente y para cada etapa de la producción. Provimi ofrece no sólo ofrece productos de calidad superior, sino soluciones integrales que incluyen herramientas de gestión y análisis de productividad, orientadas a alcanzar mejores resultados económicos para el negocio porcino.”, señala Luciano Palestro, MV Consultor Técnico para Cerdos de Provimi Argentina.


Acerca de PROVIMI y CARGILL
Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.


Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Deja un comentario