Norte en Línea - PROVIMI en el Congreso Ganadero: conferencia sobre cómo bajar los costos en la producción a través de un correcto uso de la alimentación

PROVIMI en el Congreso Ganadero: conferencia sobre cómo bajar los costos en la producción a través de un correcto uso de la alimentación

PROVIMI en el Congreso Ganadero:  conferencia sobre cómo bajar los costos en la producción a través de un correcto uso de la alimentación
01 Jul
2021

Tres días a pleno debate y análisis en la que será la octava edición del tradicional Congreso Ganadero, un encuentro que nuclea a los protagonistas del sector para analizar y proyectar el presente y futuro de la ganadería argentina.

En el marco de uno de los encuentros más trascendentes para la industria pecuaria nacional, PROVIMI será uno de los protagonistas al tratar un tema fundamental en el desarrollo del negocio ganadero: la alimentación. Durante el tercer día de este congreso virtual, y dentro del módulo HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN Y CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA ARGENTINA, el Ing. Agr. Julián Soriano, Consultor Técnico Bovinos de Carne de Cargill Animal Nutrition disertará sobre las “Oportunidades en el manejo de la alimentación para bajar costos de Producción”.


“Hay muchas estrategias que se pueden implementar para ser más eficientes en el uso y distribución de la comida, con el objetivo de mejorar la conversión de alimento en carne, y de esa forma reducir este costo que tanto impacto tiene en el negocio. Vamos a presentar cómo debemos hacer la prescripción de comida diaria en cada corral, con qué criterios, con qué objetivos, y explicar cómo la lectura de comederos es una información indispensable para esta tarea, pero no la única, hay otra información complementaria que es fundamental para hacer una prescripción precisa y certera.”, explicó Julián Soriano.


Este año, el lema del Congreso Ganadero: “Integrando herramientas en la ganadería actual” es el eje central de este ciclo de capacitaciones, conferencias y webinarios. Para participar es necesario hacer un registro previo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1fuS796s550d_4CTjXLy3QG9bQSCU1RcHEz0EPSSCIwQ/viewform?edit_requested=true 


Sin duda los desafíos económicos, abordados desde los diversos aspectos de la industria ganadera nacional, serán parte de los interrogantes clave a tratar durante el encuentro, que será transmitido en vivo por YouTube, con la presencia de destacados especialistas del sector.


Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, acompaña una vez más este tipo de iniciativas que –sin duda alguna – permiten mejorar las prácticas de la industria.

Más información en https://www.tecnewsprovimi.com/ 


Acerca de PROVIMI y CARGILL
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.
Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año.
Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.
Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.


Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Deja un comentario