Norte en Línea - Primera Feria Virtual del libro en Sudáfrica: la literatura como puente entre culturas

Primera Feria Virtual del libro en Sudáfrica: la literatura como puente entre culturas

Primera Feria Virtual del libro en Sudáfrica: la literatura como puente entre culturas
09 May
2022

Desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo inclusive se viene desarrollando por primera vez la Virtual Book Fair in SouthAfrica (Feria virtual del libro FVL en su sigla en castellano) en Sudáfrica.

País riquísimo en culturas ancestrales y con amplísima diversidad lingüística. Directo desde Johannesburgo, en esta tierra de paisajes asombrosos y fauna exótica, lugar de leones y jirafas, y ciudades de pujante progreso, se hablan 11 lenguas oficiales, entre ellas el inglés. De la mano de gestoras/es culturales sudafricanas/os, Embajadoras/es de las FVL se ha logrado junto al gran equipo que dirigen Alan Morales y César Salvatierra un evento virtual mayúsculo, con presentaciones de libros de autores renombrados y noveles, músicos, ponencias de profesionales de diversas disciplinas, del ámbito académico, así como también tributos a los máximos exponentes de la cultura sudafricana. Nelson Mandela tiene un lugar especial en los homenajes, para resaltar su obra por el cese del apartheid, y toda forma de esclavitud y segregación racial. También se presentan ofertas de programas pensando en el público infantojuvenil, títeres y cuentos para niños y jóvenes, para el deleite de chicos y también de grandes. La poesía es la vedette de las FVL, siempre presente para conmover y permitir reflexionar a los seguidores de las Ferias.


Un equipo enorme de personas talentosas, trabaja en las FVL que crece mes a mes, sumando países y voluntades, y uniendo culturas. Argentina a través de la Red Mundial de arte Sede Argentina y muchos otros colectivos ha dicho presente también en Sudáfrica, en esta magnífica Feria virtual del libro, donde exportamos cultura argenta, como latinoamericana, y nos permite conocer asimismo los talentos del continente africano.


No se pierdan de apreciar la variada oferta cultural que brinda con tanto amor y excelencia durante cada jornada la Virtual Book Fair in SouthAfrica, lo disfrutarán a lo grande.


La programación se anuncia a diario y se puede seguir en las redes sociales, en la pág de Facebook: https://www.facebook.com/VirtualBookFairSouthAfrica/ 


Por Miriam Mancini

Deja un comentario