Preocupación ante la baja de la candidatura del Dr. Vítolo

Ante la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás a la candidatura del abogado y profesor de Derecho Constitucional, Dr. Alfredo Vítolo, para ocupar el cargo de representante argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ACIERA como expresión de miles de iglesias representadas en todo el territorio nacional, considera que es inadmisible que el poder Ejecutivo haya revocado la misma ante presuntas presiones y sobre todo repudiamos esta intromisión por la discriminación inaceptable de que el candidato defienda una postura provida.

Por lo que vemos con preocupación que, ante la disconformidad de un sector de la sociedad, no se sostenga una candidatura por el solo hecho, de quien ha sido postulado tiene como convicción el derecho a la vida desde la concepción, tal cual lo establece nuestra Constitución Nacional, el nuevo Código Civil y los tratados internacionales.


Consideramos discriminatorio e injusto la omisión de la aplicación del art. Nº 16 que afirma que “todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad, articulado constitucional que no tuvo su aplicación para este caso, siendo que es el deber del Estado el velar su cumplimiento".

Por lo expuesto esperamos que de manera conjunta con otras organizaciones de la sociedad civil, profesionales, y periodistas, que el Gobierno nacional restituya públicamente la candidatura del Dr. Vitolo.


Creemos profundamente que un país democrático debe construirse a través del respeto por la libertad de conciencia y religiosa, la libre expresión y la dignidad humana, sin perjuicio en que se ponga en riesgo el derecho de ocupar cargos públicos en el orden nacional e internacional por el solo hecho de expresar públicamente los valores que son coincidentes con nuestra legislación vigente, derecho que debe ser respetado en un país de orden democrático.

Etiquetado como

Deja un comentario