Norte en Línea - Perú, el país de sabores y cultura

Perú, el país de sabores y cultura

Perú, el país de sabores y cultura
28 Sep
2022

✔ Este 2022, Perú ganó el premio como Mejor Destino Culinario de Sudamérica de los World Travel Awards, y se encuentra compitiendo en la categoría de mejor destino culinario a nivel mundial en la próxima gala de esta importante premiación.

✔ Con 17 frecuencias semanales, 14 desde la ciudad de Buenos Aires y 3 desde la ciudad de Córdoba, Perú se posiciona como un destino turístico y gastronómico para los visitantes del país.


Perú asumió el reto de convertirse en el principal destino de turismo gastronómico a nivel internacional. Ya, en 2011, la Organización de Estados Americanos (OEA) distinguió a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo y al momento, el país es uno de los referentes en la región y en el mundo, no solo por su legado histórico y natural, sino también por su oferta gastronómica. Es uno de los destinos internacionales elegidos por los argentinos, con un total de 45.859 turistas en lo que va de enero a agosto de este año, incrementándose en un 851% de visitantes argentinos en comparación con el mismo período del año anterior.


Y es que Perú, no solo se convierte en un destino interesante para viajeros que buscan aventura, historia, patrimonio cultural o paisajes imponentes, también lo es para aquellos que disfrutan de la ruta gastronómica que el país ofrece.


Ica es una de las zonas más visitadas, reconocida por la fabricación de Pisco, destilado típico de Perú que se produce tradicionalmente desde el siglo XVI. Muchos visitantes eligen esta región, que se encuentra a unos 300 kilómetros de Lima, para poder realizar la ruta del pisco, a la vez que disfrutan de imponentes paisajes, tesoros históricos y naturales. Entre ellos, la Reserva Nacional de Paracas conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra.


Otro de los grandes atractivos de Perú, es la zona de Arequipa, en donde los turistas se acercan para degustar los sabores tradicionales arequipeños y visitar la "Ciudad blanca", llamada así por las edificaciones hechas de piedra volcánica que le dan su encanto característico y permite que los viajeros se sientan transportados instantáneamente a épocas coloniales. A su vez, la imponente presencia de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, hacen propicio que los aventureros y amantes de la naturaleza sean embebidos por el espíritu que la ciudad emana. Asimismo, resulta imprescindible deleitarse con los platillos típicos de las picanterías, los fogones arequipeños que conjugan lo mejor de las tradiciones ancestrales peruanas.


Para aquellos visitantes que prefieren la ciudad, Lima, capital del país, es uno de los emblemas de la ruta gastronómica. Allí pueden degustar comidas típicas y reconocidas del país, además del gran atractivo que posee la ciudad como la zona de Miraflores, cerca del mar; donde se puede dar un paseo marítimo, visitar las islas en el océano pacífico o practicar surf.


Para aquellos amantes de la historia ancestral los sitios arqueológicos de Lima suelen atraer a una gran cantidad de turistas. Las huacas son sitios sagrados con edificaciones en forma piramidal que encierran secretos de más de 1000 años de antigüedad.


Por último, la región noramazónica del Perú es especial para quienes buscan unas vacaciones con experiencias exóticas y ancestrales. Siendo la reserva natural del planeta, los platos típicos que allí se ofrecen están hechos a partir de técnicas milenarias con productos de la Amazonía; entre ellos, la yuca y la chonta, que se combinan en diversas preparaciones.


Allí también se destaca la Reserva Nacional de Pacaya Samiria que permite ver el Amazonas en su estado más puro y ver a los delfines rosados en su hábitat natural. La base suele ser en la ciudad de Iquitos, donde además de naturaleza pueden realizarse varias actividades.


Sobre el Perú Week
PERÚ WEEK es una campaña de promoción y venta que se viene realizando de manera sostenida desde el año 2013 en los diversos mercados priorizados de Latinoamérica, congregando la participación de restaurantes especializados en gastronomía peruana, tour operadores y aerolíneas, quienes ofertan sus productos y paquetes de viajes, a través de un minisitio creado especialmente para la campaña beneficiando a miles de viajeros.

Esta campaña tiene por finalidad fomentar los viajes utilizando como motivador de viajes a la gastronomía: Perú apunta a convertirse en el principal destino de turismo gastronómico a nivel internacional. En años anteriores, esta campaña se ha realizado en los mercados de Brasil (2013 - 2021), Chile (2017-2021) y Argentina (2017 y 2021).

Cabe mencionar que hasta el 09 de octubre se encuentra vigente el Perú Week, en donde se promueven paquetes turísticos, ofertas en restaurantes y tickets aéreos a través de la página web www.peruweek.com.ar, espacio donde se encuentra el detalle de las ofertas especiales disponibles durante estos días. Para la campaña se han creado 54 paquetes de viaje de 4 a 13 días con tarifas que van desde USD 310 hasta USD 3972, en donde se podrán encontrar experiencias gastronómicas, de aventura, naturaleza, cultura y lujo. Los destinos seleccionados son Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Lima, Ica (la Ruta del Pisco), Paracas, Nasca, Huacachina, Arequipa y Colca, Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Iquitos (Loreto) y Amazonas (Chachapoyas).

Para aquellos que se encuentran en Buenos Aires, podrán degustar platos típicos de Perú en 20 restaurantes de comida peruana: Amazonia Brasas, Asumare, Cervecería Rojas, Cviche, Itamae, Kamay, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, La Mar, Lamas, Las Palmeras, Lima Linda de Mar del Plata, Mochica, Namia Nikei, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Tanta, Tigre Morado y Xilantro; los cuales poseen ofertas gastronómicas durante estas dos semanas.

Deja un comentario