Norte en Línea - Patricia Bullrch participó del banderazo en Mascardi contra las usurpaciones

Patricia Bullrch participó del banderazo en Mascardi contra las usurpaciones

Patricia Bullrch participó del banderazo en Mascardi contra las usurpaciones
03 Oct
2022

Tras su llegada a Bariloche para acompañar la Marcha contra las usurpaciones, Patricia Bullrich declaró que: “Se llegó a este punto porque el gobierno es parte del problema. Nosotros cuando estábamos en el gobierno, habíamos hecho un comando conjunto con las 3 provincias, sus 3 procuradores, más el Procurador Nacional, más los 4 Ministerios de Seguridad, más los gobernadores, y con ese Comando Conjunto íbamos analizando cada uno de los temas, y logrando parar la violencia extrema y el terrorismo. Se hizo el proceso de Jones Hualas de extradición, que era lo que correspondía, y bajó totalmente el delito. Ese Comando lo desarmaron, ahora parece que lo van a armar de nuevo, pero está toda la zona tomada, dejaron durante mucho tiempo todo liberado. Vamos a ver si ahora es solamente un Comando que viene a cuidar lo que ya sucedió, o viene a cuidar las usurpaciones, aún no lo sabemos”.

“Si hay una ley, hay que cumplirla, debe haber una negociación entre el Estado Nacional, y el Provincial. A las comunidades se les pueden otorgar tierras, pero no aquellas que ya tienen dueños, títulos de propiedad. Se les usurpan las casas, con violencia, esto ya pasa a ser terrorismo. A cada acción, debe haber una acción penal, y esto debe ser conjurado penalmente, y ser dictado el desalojo de manera inmediata, y el Comando conjunto tendrá que actuar rápidamente”, continuó Bullrich.


La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se unió al banderazo en Mascardi contra las usurpaciones y el terrorismo en el sur y en defensa de la soberanía nacional, banderazo organizado por vecinos de Bariloche, propietarios perjudicados y dirigentes ante los nuevos ataques y la falta de seguridad en Villa Mascardi. En el evento se repudió la ocupación de tierras por parte de la agrupación Lafken Winkul Mapu, que lleva cinco años en la Villa provocando incendios, vandalismo y otros graves hechos de violencia en su ocupación.

Etiquetado como

Deja un comentario