Norte en Línea - El Consejo Foresto Industrial Argentino convoca a participar de FITECMA VIRTUAL

El Consejo Foresto Industrial Argentino convoca a participar de FITECMA VIRTUAL

El Consejo Foresto Industrial Argentino convoca a participar de FITECMA VIRTUAL
15 Jun
2021

Se realizará del 14 al 17 de julio y estará on line las 24 horas en su plataforma digital. En esta edición se incorporan tres nuevas áreas cuyos rubros se proyectan con mucho desarrollo: Construcción con Madera; Bioenergía e Industria 4.0.

El Consejo Foresto Industrial Argentino-CONFIAR convoca a participar de FITECMA VIRTUAL, un evento clave de la foresto industria en el que se presentará un completo panorama de los productos del sector y se desarrollará un extenso programa de actividades de capacitación en las que se abordarán las principales tendencias del mercado.


En esta edición se incorporan tres nuevas áreas cuyos rubros se proyectan con mucho desarrollo: Construcción con Madera; Bioenergía (tecnología e insumos para la biomasa); e Industria 4.0.


El avance de la Industria 4.0; la tendencia hacia la customización; nuevos desarrollos en materias primas capaces de proporcionar una reducción de costos tanto en materiales como en procesos de producción; la optimización en el aprovechamiento de la madera; la disminución del impacto ambiental de algunos procesos; las mejoras de las cualidades físico-mecánicas y de aspecto de la madera; sintetizan las principales innovaciones tecnológicas que vienen apareciendo en el mercado y que estarán presentes en FITECMA VIRTUAL.


“Es clave para el desarrollo de nuestro sector contar con un evento de estas características donde las empresas líderes del mundo en fabricación de máquinas y sistemas para la madera conformen junto a los fabricantes nacionales un portfolio inigualable y al mismo tiempo se brinde un espacio de capacitación para compartir las tendencias del mercado local e internacional en temas estratégicos como la construcción con madera, la bionergía y la industria 4.0”, destacó Nora Reznik, presidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) – entidad organizadora y miembro fundador del Consejo Foresto Industrial Arge ntino (CONFIAR).


Se realizará del 14 al 17 de julio y estará on line las 24 horas en su plataforma digital. Contará con la participación de más de 70 empresas, 250 marcas y más de 3.000 productos y un importante programa de actividades que incluye la realización del Congreso de arquitectura y construcción con madera, cursos, seminarios, talleres, y demostraciones técnicas sobre temas enfocados a diseño e interiorismo; industria 4.0; bioenergía (biomasa); forestoindustria, y marketing digital.


‘’Será una excelente oportunidad para que visitantes de todo el país y América latina imposibilitados de trasladarse por las restricciones puedan acceder a las innovaciones en tecnología e insumos que les permita mejorar la competitividad de sus empresas’’, destacó Reznik.


FITECMA VIRTUAL
Fecha:
14 al 17 de julio y estará on line las 24 horas en su plataforma digital.
Acreditación sin cargo en www.fitecma.com.ar 


Acerca de CONFIAR:
El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), creado por AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA, representa a toda la cadena foresto industrial, desde la actividad forestal hasta el agregado de valor en todas sus formas. Tiene el objetivo de promover el desarrollo de la forestación, de la industria de base forestal y sus industrias y servicios de apoyo en todo el territorio de la República Argentina en forma económicamente competitiva, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto conceptual de una bioeconomía circular.


Acerca de AFOA:
AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos). Más información: www.afoa.org.ar 

Acerca de AFCP:
AFCP agrupa a los principales productores de pastas celulósicas, papeles, cartones y cartulinas de Argentina con el objetivo de contribuir al desarrollo y apoyar el crecimiento de la industria celulósico papelera, fomentar el espíritu de colaboración entre los asociados, difundir nuevas tecnologías y propiciar metas sustentables para la actividad. Además, representa los intereses de los asociados frente a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Argentina y del exterior.
Más información: www.afcparg.org.ar 

Acerca de ASORA:
Desde 1993, ASORA representa a los principales proveedores de tecnología de la industria de la madera. Es un nexo entre socios y empresarios nacionales e internacionales y provee capacitaciones e información tecnológica comercial para la gestión. Organiza cada dos años FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, y edita en forma bimestral ASORA Revista. Más información: www.asora.org.ar 

Acerca de FAIMA:
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país.
En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera. Más información: www.faima.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario