Norte en Línea - Park Place Technologies presenta DMSO, una Nueva Categoría de la Industria que lleva a un nuevo nivel los Servicios de infraestructura de IT para acelerar la transformación empresarial

Park Place Technologies presenta DMSO, una Nueva Categoría de la Industria que lleva a un nuevo nivel los Servicios de infraestructura de IT para acelerar la transformación empresarial

Park Place Technologies presenta DMSO, una Nueva Categoría de la Industria que lleva a un nuevo nivel los Servicios de infraestructura de IT para acelerar la transformación empresarial
13 Ago
2020

Park Place Technologies, líder global de IT enfocado en optimizar data centers e infraestructura de IT para más de 17.000 clientes, presentó hoy DMSO (por sus siglas en inglés - Discover, Monitor, Support y Optimize), un nuevo enfoque totalmente integrado para gestionar la infraestructura crítica.

DMSO permitirá simplificar y automatizar las actividades de Inventariar, Monitorear, Soportar y Optimizar las infraestructuras digitales para maximizar el Uptime, crear eficiencias de costos, permitir un mayor control y visibilidad de la infraestructura y mejorar el rendimiento de los activos. Se espera que el mercado de DMSO llegue a USD 228 mil millones anuales para 2023.

A medida que las empresas continúan con sus transformaciones digitales, dependen de datos alojados tanto en instalaciones on-premise, como en nubes públicas y privadas, incluyendo dispositivos de borde, en redes y data centers que se extienden por todo el mundo. La gestión de estos entornos complejos es cada vez más difícil. Los aumentos exponenciales en tiempo, mano de obra y costos, así como la complejidad de navegar a través laberinto de proveedores de servicios para establecer responsabilidades y apoyos claros, requieren un enfoque cada vez más inteligente y flexible. Con DMSO, los clientes de Park Place maximizarán el uptime, mejorarán la velocidad operativa, eliminarán el caos de IT e impulsarán el retorno de su inversión, acelerando finalmente sus transformaciones digitales.

“Los data centers han cambiado y el concepto de infraestructura continúa evolucionando radicalmente, a medida que las empresas se mueven hacia la transformación digital, en sus múltiples formas”, explicó Chris Adams, CEO de Park Place Technologies. “Esto requiere un enfoque más estratégico para mantener las infraestructuras físicas y virtuales, y obtener conocimientos a través de la automatización y el análisis. Esta es la génesis de DMSO y estamos seguros de que representa una nueva forma de ofrecer valor y ayudar a transformar la infraestructura crítica en un activo comercial estratégico”, amplió Chris Adams.

Definición de DMSO
Park Place Technologies, en conjunto con analistas de la industria y clientes de Park Place, aprovechó tres décadas de conocimiento adquirido proporcionando mantenimiento de hardware global para 17.000 clientes en 58.000 centros de datos en 150 países. Park Place tiene un historial impecable: cuenta con una tasa de satisfacción del cliente del 97 por ciento. Esta experiencia alimentó la innovación que desarrolló DMSO para proporcionar visibilidad y control de infraestructura integral.

A través de una plataforma única e integrada, DMSO ofrecerá una vista hacia arriba y hacia abajo del IT Stack, el cual incluye el hardware, los sistemas operativos, las redes, bases de datos, aplicaciones y la nube, para que los clientes puedan:
• Discover: Inventariar la lista completa y precisa de todos los activos de su infraestructura, en diferentes entornos y para todos los OEMs (fabricantes). El servicio proporciona un inventario automatizado de activos, más un mapa de dependencias, cobertura integral de servidores (físicos, virtuales y en la nube), computadoras, periféricos y dispositivos de borde.
• Monitor: Monitoreo de hardware (storages, servidores y equipos de red) y software (sistema operativo, Linux, Windows, VM).
• Support: filtrado y corrección de eventos para hardware, sistemas operativos y equipos de red (alertas predictivas / proactivas e integración de tickets), corrección del sistema operativo (administración de parches, actualizaciones) e incidentes de red (administración, configuración, causa raíz).
• Optimize: Potenciar la eficiencia de la infraestructura del cliente y garantizar el uptime gracias a las herramientas de manejo de capacidad, utilización del CPU y los controles de costos en la nube.

Con una posición única para cumplir la promesa de DMSO, aprovechando la infraestructura global
La plataforma de servicios agregados de Park Place Technologies monitorea y repara hardware, redes, sistemas operativos y aplicaciones. Las recientes adquisiciones estratégicas, como el NOC (Network Operations Center) de IntelliNet y el servicio de monitoreo de redes globales Entuity, agregan profundidad y amplitud demostrando un compromiso con el avance de DMSO y el futuro de la infraestructura digital. Estos se suman a la docena de otras adquisiciones realizadas en los Estados Unidos, el Reino Unido, América Latina y APAC, en los últimos años.

Las tecnologías y soluciones adquiridas se complementan con ParkView ™, que ofrece un servicio de monitoreo automatizado y, a partir de este enfoque novedoso que se extenderá más allá de la capa de hardware, alcanzando el software, incluyendo tanto sistemas operativos como servidores virtuales, mejorando las capacidades de DMSO de la empresa. Junto con el compromiso de continuar agregando experiencia y presencia en todo el mundo, Park Place Technologies está posicionada mejor que nadie para avanzar en la categoría DMSO hacia el futuro de la infraestructura digital.

Una oportunidad respaldada por un crecimiento saludable
La demanda de DMSO está impulsada por un mercado de infraestructura saludable y en crecimiento, que los analistas de la industria estiman que alcanzará los 228 mil millones de dólares para 2023 (incluidos equipos y servicios dedicados y compartidos). Además, se espera que el mercado de mantenimiento de redes y data centers supere los USD 185 mil millones anuales.

“En esta era digital, es imperativo que las empresas pongan énfasis en solucionar los problemas antes de que sucedan. Este nuevo enfoque de gestión de la infraestructura permitirá a proveedores como Park Place Technologies ser proactivos en la identificación y corrección de problemas potenciales para los clientes antes de que afecten servicios y operaciones, lo que potencialmente les costaría dinero", dijo Rob Brothers, vicepresidente de programas, data centers y servicios de soporte de IDC.

Los tomadores de decisiones en tecnología están de acuerdo. Una encuesta reciente encontró que el 35 por ciento no puede monitorear y optimizar correctamente la capacidad y configuraciones de su infraestructura en la nube, y al 36 por ciento le falta visibilidad y monitoreo consolidado en una única fuente de información. El problema de la falta de experiencia interna para actuar y responder a las alertas y alarmas de performance afectó al 39 por ciento de los encuestados.

“DMSO es algo positivo para la industria. Park Place puede liderar este modelo porque ellos han creado la categoría. Entienden hacia dónde se dirige la industria. Obviamente, se están incorporando muchos activos a la nube y, en algunos casos, el resultado será un híbrido. Siento que la industria necesitaba encontrar una nueva dirección y DMSO es una evolución hacia allí”, explicó Paul Alexander, Jefe de Servicios Técnicos, Facultad STEM, The Open University.

“Está claro que muchas personas que administran data centers no saben qué equipos tienen. Entonces, el primer problema que debe resolver en cualquier ambiente es la detección, y ese Discovery es clave en el enfoque DMSO”, detalló Paul Alexander. “Una vez que lo has detectado, necesitas monitorearlo. Y si estas herramientas se integran bien, en una sola plataforma como ParkView, estamos frente a una solución ganadora. Luego, creo que la progresión natural de eso es dar soporte. La optimización va de la mano y a partir de allí, se estarían reemplazando una multitud de plataformas diferentes. Creo que es probable que la industria en su conjunto se mueva hacia DMSO", concluyó el Jefe de Servicios Técnicos, Facultad STEM, The Open University.

Acerca de Park Place Technologies:
Park Place Technologies simplifica la gestión de entornos tecnológicos complejos para más de 17,000 clientes en todo el mundo. Nuestra red de partes para soportar data centers esta almacenada regionalmente, localmente y en sitio para garantizar la rápida distribución y reparación para asegurando el Uptime. Park Place creo la nueva categoría de servicios tecnológicos Discovery, Monitor, Support, Optimize (DMSO) – Un enfoque integral para administrar infraestructura critica. Nuestros productos galardonados y líderes en la industria incluyen los servicios gestionados ParkView™, el software Entuity y nuestro Centro de Operaciones de Negocios. Para mas información, visítenos en www.parkplacetechnologies.com 

Deja un comentario