P&G y La Anónima se vuelven a juntar con el objetivo de llevar energía renovable a diferentes instituciones con escaso acceso al agua caliente ubicadas en la Patagonia, para que puedan acceder de manera más continua y con menor impacto en el ambiente. Desde el 1 de agosto al 15 de septiembre inclusive, los consumidores que compren productos de P&G en las tiendas de La Anónima estarán colaborando con esta iniciativa ya que se destinarán parte de estas ventas a la compra e instalación de los termotanques solares.
En estos cuatro años, se entregaron 18 termotanques solares beneficiando a casi 3.000 personas de diferentes establecimientos ubicados en las provincias de Río Negro y Chubut. Entre ellos, las escuelas n°60, n°69, n°77, n°99, n°117, n°727, n°733, n°781 y n°7.706; Las UEM-ES n°70, n°73 y n°74; Refugio La Esperanza, zona de Área Natural Protegida Península Valdés sitio de Patrimonio Mundial de UNESCO; Centro de recuperación de cóndor andino; Reserva Natural en Piedra Parada, y el merendero Piecitos Descalzos.
El proyecto es integral porque las instalaciones se complementan con una charla acerca de las ventajas de las energías renovables y el uso de estas tecnologías que ayudan a mejorar la calidad de vida. Las expectativas para este año están puestas en llegar a más instituciones y así generar un mayor impacto positivo en las diferentes comunidades.
La acción llevada a cabo por las tres partes tiene como objetivo principal llegar a zonas aisladas que tienen bajo acceso al agua caliente con tecnologías energéticas innovadoras, a través de la instalación de termotanques solares. Este paso da continuidad a los diversos proyectos para el uso de energías renovables en la región patagónica. De esta manera, esta iniciativa se complementa con otras iniciativas que la Fundación Patagonia Natural lleva adelante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a partir de la disminución en el uso de gas y leña utilizados para calefaccionar, calentar agua y cocinar.
“Desde P&G nos enorgullece volver a aportar nuestro granito de arena en conjunto con La Anónima y la Fundación Patagonia Natural”, comentó Cecilia Bauzá, Directora de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de P&G Argentina, “es muy importante para nosotros como compañía poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a su vez impulsar prácticas más sustentables para cuidar el hogar de todos”.
Por su parte, Nicolás Braun, CEO de La Anónima, expresó: “en línea con nuestro propósito de acercar un futuro mejor a nuestros clientes y comunidades, asumimos un compromiso junto al equipo de P&G y Fundación Patagonia Natural en nuestro país, como parte integral de un modelo de gestión y del proceso de transformación que buscamos llevar a todas las comunidades donde tenemos presencia, a partir de alianzas que promueven prácticas más sustentables y crean oportunidades de desarrollo para todos”.
Además, este año los clientes podrán seguir todo el proceso de la acción y conseguir más información sobre la misma a través de un código QR que encontrarán en las tiendas de La Anónima junto a los productos de P&G. La misma derivara a la siguiente web: https://patagonianatural.org.ar/termos_solares_la_pg_fpn/
“Nuestra misión desde hace 30 años es dar continuidad a los diversos proyectos para el uso de energías renovables en la Patagonia, y estamos orgullosos de poder trabajar nuevamente en conjunto con P&G y La Anónima, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y reducir el impacto negativo sobre el ambiente”, finalizó Jose María Musmeci, Presidente de Fundación Patagonia Natural.
De esta manera y a través de estas iniciativas, se crea un vínculo entre la comunidad y las compañías para poder ser un motor mutuo de crecimiento.