Operación “Boni”: se incautaron casi 100 kilos de marihuana y se detuvo a un narco en Misiones

Operación “Boni”: se incautaron casi 100 kilos de marihuana y se detuvo a un narco en Misiones
23 Sep
2019

Con el objetivo principal de alcanzar una “Argentina Sin Narcotráfico”, este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió el despliegue numerosos controles a lo largo y a lo ancho del país.

A raíz de esta medida, la Gendarmería Nacional secuestró casi 100 kilos de marihuana ocultos dentro de un automóvil y detuvo al narco involucrado en la provincia de Misiones, en el límite con Corrientes.

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, interrumpieron la marcha de un vehículo sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14.

El conductor, acompañado por su hija y su nieta, se mostró nervioso ante la presencia del can antinarcóticos “Boni”, que, al cabo de unos minutos, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Es así que, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se inspeccionó el interior del rodado. En la parte trasera, entre el asiento trasero y el baúl, los gendarmes hallaron un compartimiento oculto con 95,10 kilogramos de marihuana fraccionados en 106 ladrillos de diferentes tamaños.

Interviene el Fiscal Federal y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron la detención del narco y el secuestro de la totalidad de la droga, que equivale a más de 288.000 dosis.

Deja un comentario