Operación “Anguie”: se incautaron más de 436 kilogramos de marihuana

Operación “Anguie”: se incautaron más de 436 kilogramos de marihuana
17 Ago
2019

A raíz de arduas tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina frustró una operación narco, decomisó más de 415 kilogramos de marihuana y arrestó al involucrado.

Como consecuencia de esto, se profundizó la investigación y se identificaron a otros integrantes de la organización criminal. El operativo culminó con seis allanamientos, tres delincuentes detenidos y el secuestro de casi 20 kilos más del estupefaciente.

“Es importante que sigamos por este camino, investigando y desplegando todos nuestros esfuerzos a lo largo y ancho del territorio. El objetivo es claro: una Argentina sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal de la Gendarmería Nacional, dirigida por Gerardo Otero, llevó a cabo una exhaustiva pesquisa para identificar el operar de una banda narco que operaba en las provincias de Misiones y Chaco.

Con lo recolectado del análisis de escuchas telefónicas, registros fotográficos, fílmicos, seguimientos sigilosos y el entrecruzamiento de datos, los uniformados individualizaron a los principales involucrados y llegaron al dato de que, en el día de la fecha, realizarían un transporte de estupefacientes hacia otra localidad. Además, los efectivos marcaron seis domicilios como posibles lugares de interés. Allí se acopiaría el estupefaciente.

Inmediatamente, se plantó un control sigiloso sobre la Ruta Provincial N° 7. Allí, se identificó al vehículo involucrado, pero el conductor de éste, ante la presencia de los oficiales, hizo caso omiso a las órdenes de detener el vehículo, pero fue interrumpido kilómetros más adelante en una calle aledaña a la vía provincial.

Se trasladó el rodado a la dependencia para efectuar una mejor requisa, la cual se realizó bajo la atenta mirada de testigos hábiles. El resultado: se hallaron 417,639 kilogramos de marihuana fraccionados en 483 ladrillos de diferentes tamaños. Esto equivale a más de 1.265.000 dosis.

El Juzgado Federal N° 02 de Resistencia, Chaco, dispuso el inmediato allanamiento de las seis viviendas vinculadas con la organización. Con la asistencia del can antinarcóticos “Anguie”, los gendarmes detuvieron a los tres narcos y secuestraron 19,239 kilogramos de marihuana, lo que equivale a más de 58.000 dosis del estupefaciente.

Además, se incautaron semillas de marihuana, un vehículo, 10 teléfonos celulares, computadoras, 15.220 pesos y una importante cantidad de documentación que será de vital importancia para la causa.

Deja un comentario