Nuevos Fondos Fima para invertir en mercados internacionales

Nuevos Fondos Fima para invertir en mercados internacionales
06 Dic
2018

Los interesados en invertir en dólares podrán hacerlo a través de dos nuevos fondos internacionales compuestos por bonos y acciones.

Ambas opciones ya se encuentran disponibles para operar desde cualquier lugar.


Desde hace tiempo los clientes minoristas estaban solicitando más opciones para invertir en mercados extranjeros, y Fima Fondos de Inversión ha lanzado dos alternativas que no incluyen activos locales. Las mismas están dirigidas a inversores de carteras diversificadas de las principales regiones de Latinoamérica tales como Brasil, Chile, Colombia, entre otros; como así también distintos mercados del mundo.


Fima Renta Fija Internacional es un fondo de bonos de mediano plazo principalmente de Latinoamérica, y también posee la alternativa de seleccionar bonos del tesoro americano (EE.UU.) por hasta un 25%. Los pagos de rescates se liquidan en 72 horas hábiles.


La segunda opción es Fima Acciones Latinoamérica, una categoría de renta variable en dólares compuesta principalmente por acciones latinoamericanas. La administración activa de este fondo considera como índice de referencia el S&P Latin América 40, el cual analiza y considera los principales sectores económicos de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú. Los pagos de rescates son en 120 horas hábiles.


Las nuevas propuestas podrán operarse en el horario de 7 a 16 horas a través de todos los canales digitales y sucursales de Banco Galicia.


De esta manera, Fima Fondos de Inversión y Banco Galicia continúan reforzando su compromiso con sus clientes, ampliando sus propuestas de inversión y brindando una experiencia diferencial.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y Centros de Banca Empresas. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Galicia Administradora de Fondos S.A. es la empresa dedicada a la administración de fondos comunes de inversión que desde el año 1960 desarrolla su actividad en forma ininterrumpida.

La compañía posee un equipo de trabajo conformado por profesionales especializados en la administración de carteras, que gestionan la amplia familia de fondos comunes de inversión FIMA de Banco Galicia diseñados para satisfacer la demanda de inversores individuales, empresas e institucionales.

Deja un comentario