Norte en Línea - Nuevo gerente General en el Centro de Navegación

Nuevo gerente General en el Centro de Navegación

Nuevo gerente General en el Centro de Navegación
09 Mar
2020

Se trata de Alfonso Mingo Jozami, abogado especializado en derecho portuario y con una gran experiencia en el sector empresarial.

El Centro de Navegación, entidad que representa a los agentes marítimos de nuestro país, anunció que el Dr Alfonso Mingo Jozami asumió desde el 1 de marzo como Gerente General de la institución. De esta forma, Jozami reemplaza al Prefecto General Andrés Manuel Monzón, quien continuará trabajando en la institución como asesor.


Jozami se recibió como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es experto en derecho corporativo y en derecho portuario y comercio internacional, sector en el que cuenta con una extensa trayectoria.


El nuevo Gerente General cuenta también con un Master en Relaciones Internacionales por la Università di Bologna (2007) y con un Master en Derecho Empresarial por la Universidad Austral (2011), donde desde 2017, es director académico y profesor del Programa de Derecho en Comercio Exterior y director de la Revista de Derecho en Comercio Exterior. A su vez, publicó el libro “Ley de Actividades Portuarias, revisada, ordenada y comentada” (2018).


Jozami es miembro del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, así como también de las subcomisiones de Puertos y Vías Navegables y de Zonas Francas y Aduanas del Centro de Estudios para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Cepromar).


En cuanto a su trayectoria laboral, formó parte del departamento legal del Grupo Telefónica, del estudio Marena Bonvicini Ludergnani & Partners (Italia), del estudio Balbín & Pascual abogados e integró el grupo International Trade Logistics (ITL), división nacional del holding portuario PSA Group, donde se desempeñó como Gerente Corporativo de Legales para Exolgan, Exologística y Logistic Platforms Investment.


Entre 2017 y 2019 fue asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación en materia de puertos y vías navegables. Y desde el año pasado, forma parte del estudio Curutchet-Odriozola.


Acerca del Centro de Navegación
El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a las agencias marítimas, actores esenciales para los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos. Fundada en el año 1900, es la cámara que agrupa a empresas relacionadas con el transporte marítimo, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad, eficiencia, calidad y transparencia del comercio exterior de nuestro país. Más info en: http://www.centrodenavegacion.org.ar 

Deja un comentario