Norte en Línea - Alumnos del ITBA organizan una nueva edicion del BootCamp Trama

Alumnos del ITBA organizan una nueva edicion del BootCamp Trama

Alumnos del ITBA organizan una nueva edicion del BootCamp Trama
18 Ago
2020

De manera libre y gratuita, el evento reunirá a 120 participantes de Argentina y América Latina. Divididos en las categorías Medio Ambiente, Social y Smart Cities, tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores, rentables y con impacto.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que forman parte del Club de Negocios de la universidad: “TRAMA”, organizan una nueva edición del “Bootcamp Trama”, un evento que busca ofrecer técnicas y herramientas de emprendedorismo a jóvenes de distintas carreras. De modalidad virtual, libre y gratuita, se realizará del 21 al 30 de agosto y está orientada a estudiantes universitarios o recientemente graduados, de 18 a 26 años. Para más información: https://www.bootcamp.clubtrama.com/ 

A través de las categorías Medio Ambiente, Social (EdTech, Health Tech e Inclusión Financiera) y Smart Cities, se busca abordar las principales problemáticas que la sociedad y el mundo está atravesando, para poder elaborar proyectos de impacto que intenten mejorar estas situaciones.

Lucila Levit y Juan Bautista Scelzi, coordinadores de “BootCamp Trama” dan detalles de la iniciativa: “Promover estas iniciativas no solo permite un crecimiento personal de los emprendedores, sino la posibilidad de realizar actividades de networking para establecer contacto entre pares con intereses e inquietudes similares”.

La experiencia se extenderá durante 10 días, en los cuales se llevarán a cabo diferentes charlas dictadas por profesionales, nacionales e internacionales, experimentados en el ecosistema emprendedor de diversas temáticas. Además, los participantes contarán con seguimiento, contención y asesoramiento personalizado de mentores especialistas.

Al finalizar, deberán exponer sus proyectos ante un jurado integrado por grandes personalidades del ambiente que evaluarán el impacto, rentabilidad e innovación de cada emprendimiento. Los equipos ganadores del Bootcamp cuentan con la posibilidad de continuar su emprendimiento, potenciados por Amazon Web Services y NAVES (IAE Business School).

El Bootcamp es una experiencia que lleva varios años potenciando el ecosistema emprendedor argentino y de la región. Han sido parte del evento más de 600 jóvenes universitarios y han recibido el apoyo de grandes organizaciones de escala nacional e internacional.

En esta edición, el equipo de Trama tomó el desafío de adaptar esta experiencia a una modalidad 100% virtual, lo que permitió no solo innovar en el valor del evento sino alcanzar a más personas que antes, por cuestiones logísticas o económicas no hubieran podido participar

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica que se expresan a través de la docencia, la extensión, y la investigación y el desarrollo.
En el ITBA se dictan las carreras de Analítica Empresarial y Social, Administración y Sistemas, Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.
Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, como los programas ejecutivos del ITBA, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y diversos centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Etiquetado como

Deja un comentario