Notoria influencia de referentes cristianos en la OEA

En el último día de la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), los delegados de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y Alianza Evangélica Latina Joven (AEL Joven), los pastores: Eduardo Gómez (Colombia), Gabriel Ballerini (Argentina), Gerald Bogantes (Costa Rica), Luis Felipe Fernández (EE.UU. hispana) y Marcos Vergara (Paraguay) informaron de las grandes victorias para el sector Vida y Familia en esta Asamblea.

Debido a la influencia ejercida por estos delegados de la AEL y la AEL Joven, más el esfuerzo de otros organismos cristianos, además de la Alliance Defending Freedom y la participación de diversos representantes de la sociedad civil, se desechó el lenguaje propuesto por grupos políticos allegados al colectivo LGTBI, en resoluciones de la 48 Asamblea General OEA.

En ese sentido el Ptr. Eduardo Gomez, Vice Presidente de la AEL, explicó: “Es importante que se sacara del texto de la resolución una Opinión Consultiva de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la cual podría llegar a obligar a los países a ir a una línea más progresista, que podría atentar contra la familia tradicional. Hoy, gracias a Dios, al levantarse países como Guatemala y Paraguay, firmes en su posición pro-vida y pro-familia no hubo consenso en incluir esa referencia. Por lo tanto, ese párrafo fue eliminado, lo que constituyó una gran victoria”.

Asimismo los delegados de la OEA resolvieron la eliminación del término “salud sexual y reproductiva” por su connotación históricamente vinculada al aborto. De esta manera se buscó no legitimar terminologías apegadas a ideologías de determinados colectivos.

“Nos sentimos muy agradecidos con Dios por su respaldo y gran victoria que nos dio en esta Asamblea de la OEA y animamos al pueblo de los países americanos y más allá, a unirse valientemente a favor de los Principios y Valores Bíblicos, en sus áreas de influencia y ante instancias tan importantes como la OEA”, señaló el ministro Gerald Bogantes.

Etiquetado como

Deja un comentario