Naranja X lanzó un nuevo producto centrado en el préstamo de plata pensado para todas las personas, incluso para aquellas sin antecedentes en el sistema financiero. Esta nueva herramienta de inclusión financiera se suma al ecosistema de Naranja X con la cuenta remunerada en pesos, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencias, pago de más de 5.000 servicios, recargas de celular y transporte, seguros, asistencias y soluciones de cobro como el QR, link de pago o el dispositivo Toque.
Cualquier persona, con sólo bajar la App Naranja X ya puede disponer de un monto que se define en el momento según los parámetros del motor de scoring de la fintech y se acredita en la cuenta de Naranja X a los pocos minutos -varía según el monto- de haber sido solicitado.
Con formato 100% online y con mínimos requisitos, representa una oportunidad para las personas que no tienen ingresos comprobables, antecedentes crediticios o son rechazados por otras entidades.
“En nuestro compromiso de fomentar el crecimiento, estamos convencidos de que ayudar a otros a crecer es fundamental. A través de estos créditos, brindamos a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas, de alcanzar sus metas, de generar un impacto positivo gracias a las soluciones financieras que proponemos. Continuaremos trabajando para seguir siendo una fuente confiable de apoyo, crecimiento e inclusión", señaló Juan Ignacio Talento, CPO de Naranja X, fintech que actualmente facilita soluciones a 6 millones de usuarios.
Los montos disponibles abarcan un rango muy amplio que llega hasta los $800.000, teniendo en cuenta el grado de riesgo crediticio y del historial de las personas. La base parte en $500, y en la medida que cumplan con el primer préstamo y demuestren su capacidad de pago, van a poder acceder paulatinamente a las cifras mayores hasta llegar incluso a tener su propia tarjeta de crédito.
“Con esta dinámica de préstamos, abrimos el juego a que cada vez más personas puedan ir creciendo en el uso cotidiano de su dinero. Así, profundizamos nuestro propósito de promover la inclusión financiera al brindar herramientas simples de ahorro, pago, crédito y cobros”, destacó Nicolás Alsina, Head of Products de Naranja X.
En 2022, la compañía otorgó 1 millón de préstamos, un 50 % más con respecto al año anterior, además 50.000 clientes obtuvieron un crédito por primera vez gracias a el nuevo score alternativo, que le permite analizar hábitos, recursos y comportamientos de pago para ofrecer soluciones, servicios y productos a medida de las personas. La proyección para 2023 es superar los 2 millones de préstamos, que más de 1.3 millones de personas utilicen la solución de crédito y que más de 300.000 personas puedan acceder por primera vez a tomar un crédito en todo el sistema financiero.
El proceso para obtener un préstamo es sencillo; hay que acceder a la app, y tocar la opción “Pedir préstamo”. Luego, se debe ingresar el monto que se quiera pedir y elegir la cantidad de cuotas para devolverlo. Por último es necesario completar el proceso con una selfie, para confirmar la identidad de quien solicita el préstamo y luego de eso se acredita el dinero.