Norte en Línea - Moura Music: “Soy un venezolano que quiso salir adelante”

Moura Music: “Soy un venezolano que quiso salir adelante”

Fotografía: Thomas Raimondi (@tomiraimon) Fotografía: Thomas Raimondi (@tomiraimon)
24 Abr
2024

Músico y emprendedor, este 2024 ha inaugurado su propia tienda en Brickell, Miami. Devenido de una vida difícil y siendo migrante, nos cuenta parte de su historia y su trayecto en la música.

Su nombre es Alejandro Alfonso Barahona Linares, tiene 27 años y si bien ha nacido en Caracas, Venezuela, ha vivido en Chile, Argentina y ahora ya está radicado en los Estados Unidos.


“Yo soy nacido en Los Teques, Venezuela vengo de una familia de barberos, Tengo los recuerdos de una infancia muy linda pero ya de grande las cosas se estaban poniendo muy difíciles en mi país y decidí emigrar. Cuando llegué a Estados Unidos primeramente vivía en Kentucky y luego me mudé a la ciudad de Miami. Estuve jugando al fútbol pero una lesión me impidió seguir con ese deporte. Me dediqué a hacer barbero y en esta profesión conocí muchas personas, entre ellas el productor Franfusión y a él le mostré todo el trabajo musical, que tenía guardado en una computadora”, contaba Alejandro.


Franfusion fue el productor de su primer sencillo fue “Apaga el cel” y el videoclip fue grabado en la ciudad de Miami. La compañía Miami Films House estuvo a cargo del rodaje


Ya a los 13 años escuchaba hip hop, rap americano e hispano y lo inspiraban artistas como 50Cent . Comenzó haciendo freestyle y sentir el buen feedback de las personas lo alentó a seguir y perfeccionarse.


En plena adolescencia su mamá viajó a los Estados Unidos por trabajo y él se quedó viviendo con su abuela en Venezuela. Recuerda que si bien nunca le faltó un plato de comida la economía era muy difícil. Decidió emigrar y su primer destino fue Chile, pasó luego por Argentina y su destino final fue Estados Unidos.


“Me vine a los Estados Unidos a estar y cuidar a mi madre que estaba atravesando una enfermedad terminal y hacía 7 años que no nos veíamos.Gracias a Dios pude estar con ella hasta que partió.”, expresó el artista.


Los temas en su haber hablan de su historia, también reconoce que muchas de las historias de clientes de la barbería, han terminado en letras de sus canciones. “ Si escuchas el tema “Superación” verás que habla de toda esa etapa de mi vida en la que estuve en la calle. El tema “Mi medicina” corresponde al momento en el cual me estaba divorciando, una etapa muy difícil; y todo el momento de vivir la vida loca, de tener mujeres y salir de noche, lo resumo en el tema “Mi bellaquera”: ese fue el momento en el cual destruí mi vida porque estaba enfocado en otras cosas”, señalaba Alejandro


- ¿Cómo se hace para vivir y estar enfocado en una ciudad como Miami, en donde hay múltiples distractores y que te ofrece de todo y muy al alcance?
“Yo te voy a hablar claro y te voy a contar cómo hice para mantenerme enfocado y tener los pies sobre la tierra. Hoy no traspaso los límites porque los conozco al 100. Yo salgo mucho a fiestas porque la misma vida del artista y del marketing, te lleva a eso. pero llevo una vida muy tranquila y sana, voy al gimnasio y cuido mi salud física y mental. Si voy a un lugar me mantengo firme con mi reglamento personal y no traspaso los límites que no debo”


- ¿Qué fue de tu trabajo en este último tiempo?
Estuve trabajando un EP con estilos diferentes: reggaeton, trap, drill y tech house. Hice videoclips y también presentaciones en shows en vivo.
En este último tiempo también ayudé a varios artistas americanos en la composición, en la traducción, la fonética y la gramática de sus canciones. En lo personal estoy trabajando el videoclip del tema “Fuma y se arrebata” que quiero sacar prontamente”


- Qué mensaje quisieras dar como migrante que pasó por mucho para estar en el lugar en donde estás hoy?
“Soy creyente de la ley de atracción, de la ley de acción, de de los ángeles Y he leído muchos libros acerca de ello, todo ha sido de herramienta para atravesar momentos difíciles en mi vida. Estoy convencido que todo se puede si tú te lo imaginas, si tú lo pides todo llega no importa el momento, pero todo llega.


Quedamos atentos a su estreno, pueden seguir su carrera aquí Moura Music

Por Eliana Ianni para Norte en Linea

Deja un comentario