Norte en Línea - MicroStrategy presentó MicroWorld Latinoamérica, las claves para la transformación digital

MicroStrategy presentó MicroWorld Latinoamérica, las claves para la transformación digital

MicroStrategy presentó MicroWorld Latinoamérica, las claves para la transformación digital
20 Sep
2021

Se llevó a cabo MicroWorld Latinoamérica, un evento virtual y gratuito en el que se analizaron casos de éxito reales de empresas que inyectaron inteligencia en sus organizaciones.

MicroStrategy, empresa líder en tecnología, presentó la semana pasada el MicroWorld Latinoamérica , un evento virtual y gratuito en donde las compañías líderes de los diferentes sectores económicos del mercado Latinoamericano compartieron sus experiencias en el uso de la plataforma de MicroStrategy, presentaron sus resultados y logros aplicando las diferentes tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial y la tecnología de análisis Hyperintelligence. Estas organizaciones fueron capaces de crear y desplegar rápidamente aplicaciones escalables ofreciendo resultados específicos en un año repleto de retos inesperados.


Ante más de 1000 participantes de toda la región, la agenda del evento incluyó una introducción completa a MicroStrategy 2021, conferencias breves, recomendaciones del mercado actual, lecciones aprendidas de organizaciones que dan ejemplo, presentación de proyectos prácticos paso a paso elaborados por expertos del sector, cómo modernizar sus análisis y talleres prácticos.


La presentación de los casos de éxito de Argentina y América Latina fueron presentados por: Eugenio Arrese, Manager Business Intelligence Business Banking, de Banco Itaú Argentina; Andreia Tavares, gerente de BI, Big Data y SAS, de Banco Carrefour Brasil; Mauricio Keorkis, Business Intelligence & Big Data, de El Clarin; Allan Rocker, Data Analytics Manager, de SBF Group; Rodrigo Aparicio, Principal Manager Centro de Expertise de Analítica Avanzada, de BBVA, Bruno Souza, Executive Business Intelligence & Analytics, de Unimed Rio; Federico Chaneca, gerente de BI, de Ta-ta Supermercados; y Josemar Santos, gerente de Arquitectura & Inteligencia de Datos, de Extrafarma.


Diego Keller, Senior Vice President & General Manager, de MicroStrategy, inauguró el evento y dijo: “Empiezo por compartirles buenas noticias, les agradezco por el excelente ratio que hemos obtenido en el estudio publicado por Gartner sobre la voz del cliente donde nos han destacado como el Costumer Choice y realmente es un orgullo porque en Latinoamérica tenemos una relación de muchos años en el mercado con muchos de ustedes, los hemos visto crecer profesional y personalmente.”


La Transformación digital y humana en Itaú Argentina fue el tema de la presentación de Eugenio Arrese, Business Analyst Competitive Intelligence, quien dió a conocer cómo los equipos de trabajo del Banco Itaú Argentina ganaron más eficiencia y comenzaron a trabajar más informados luego de la transformación digital utilizando tecnologías de MicroStrategy que el banco ya tenía.


Mauricio Keorkis, Business Intelligence & Big Data, Clarin, presentó cómo El Clarín logró pasar de tener información descentralizada e inconexa a tener un repositorio centralizado y certificado de información con la ayuda de Microstrategy. Repasó desde los primeros pasos con la herramienta hasta la evolución al día de hoy con múltiples dashboards e hyperintelligence que permitieron pasar de decisiones basadas en la experiencia e intuición a ser una empresa data-driven. Keorkis, explicó: ‘Ahí es donde entra en juego todo el trabajo nuestro de utilizar toda la información que se utiliza en el sitio para poder transformarla en información relevante para el negocio y que ayude a tomar decisiones inteligentes. Tienes que pasar de ser una empresa tradicional a una empresa inteligente basada en datos, todo tiene que apuntar a que la empresa se guie exclusivamente por los datos’.


Por su parte, el BBVA presentó Movilidad con la seguridad que necesita un banco, en el que Rodrigo Aparicio, Principal Manager Centro de Expertise de Analítica Avanzada, comentó cómo el BBVA optó por utilizar recursos como MicroStrategy Library, Dossiers y MicroStrategy Mobile, para lograr la flexibilidad que necesitaban, con la seguridad que el banco requiere.


Phong Le, President & Chief Financial Officer, de MicroStrategy, señaló: ‘Nuestro éxito se basa en todas las innovaciones que hemos tenido durante los últimos 30 años de la historia de MicroStrategy y especialmente durante los últimos 5 años con el lanzamiento de MicroStrategy en 2019. Nos enfocamos en brindar experiencias modernas, una plataforma empresarial de arquitectura abierta y ser un socio de confianza. Desde una perspectiva moderna, ofrecemos herramientas modernas que realmente proporcionan una acción interactiva’.

Deja un comentario