Norte en Línea - Metadatos de video con objetivos humanos: lo último en videovigilancia de alta precisión

Metadatos de video con objetivos humanos: lo último en videovigilancia de alta precisión

Metadatos de video con objetivos humanos: lo último en videovigilancia de alta precisión
19 Oct
2021

Planificación de las ciudades, detección y cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y búsqueda de objetivos determinados después de un evento son algunos de los casos donde los metadatos de video se vuelven imprescindibles para una adecuada y óptima vigilancia.

En el contexto de monitoreo de vigilancia, los metadatos de video se refieren a los detalles estructurados se pueden extraer del mismo. Se trata de un dato que proporciona información sobre otros datos, en resumen, un "dato sobre datos".


Los metadatos de video basados en humanos, como su nombre indica, son datos derivados de objetivos humanos en la escena monitoreada. Se puede utilizar en función de los requisitos del usuario para mejorar significativamente la administración y el funcionamiento de varios escenarios de aplicaciones, mientras se mantiene cuidadosamente la privacidad de las personas al mismo tiempo.


“Una de las aplicaciones más comunes de los metadatos de video basados en humanos es la búsqueda de objetivos después de un evento. Los dispositivos de vigilancia inteligente, como los productos Dahua WizMind, ofrecen la función de búsqueda rápida de objetivos que puede localizar a los sospechosos a tiempo utilizando sus atributos físicos. Los atributos objetivo incluyen barba, gafas, máscara, sombrero, etc., que se desarrollan y aumentan continuamente para cumplir con los requisitos de varios escenarios de aplicación.” comenta Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.


Por otro lado, permiten detectar el uso de equipo de protección personal o EPP es imprescindible en cualquier sitio de construcción. “La última tecnología de detección de PPE de Dahua WizMind puede detectar el uso de PPE de uso común en sitios de construcción, incluidos sombreros de seguridad, chalecos protectores, máscaras faciales y gafas. Incluso puede detectar el color de los uniformes (superior e inferior) de los trabajadores.” comenta Su. Cuando se detecta una infracción, se puede notificar al supervisor o gerente del sitio a través de la aplicación móvil DMSS. Al igual que las funciones de búsqueda de objetivos y estadísticas, también ofrece una tasa de detección del 98%.


También ayudan con la planificación vial de la ciudad. Al recopilar los atributos de los peatones, las direcciones y los períodos de tiempo, los departamentos de planificación de carreteras locales pueden diseñar mejores carreteras a la medida de los usuarios de la carretera y los viajeros.


“En conclusión, los metadatos de video basados en humanos se pueden utilizar de manera efectiva para optimizar la operación de monitoreo de varios escenarios de aplicaciones. Los metadatos basados en objetivos humanos se pueden utilizar para buscar sospechosos después de un evento y generar estadísticas precisas de las personas en la escena monitoreada. Además, estos datos estructurados se pueden utilizar para detectar el uso adecuado de PPE en un sitio en particular y ayudar a los departamentos de transporte locales a planificar y mantener las carreteras de la ciudad para beneficiar al público en general.” finaliza Su.

Acerca de la tecnología Dahua
Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en «2019 a & s Security 50». Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Deja un comentario