Norte en Línea - ¡Mercado Pago apoya las acciones de Por los Jóvenes - Don Bosco!

¡Mercado Pago apoya las acciones de Por los Jóvenes - Don Bosco!

¡Mercado Pago apoya las acciones de Por los Jóvenes - Don Bosco!
10 Jun
2024

La organización social Por los Jóvenes - Don Bosco fue seleccionada entre 360 organizaciones de todo el país para formar parte del Botón Donar de Mercado Pago durante el mes de junio. De esta manera, podrá difundir su trabajo entre los usuarios de la aplicación, quienes a su vez podrán sumarse fácilmente a una buena causa.

Por los Jóvenes - Don Bosco es una organización comprometida con el presente y el futuro de los jóvenes en Argentina. Entre sus programas socioeducativos se encuentra el de Formación para el trabajo, a través del cual acompaña más de 30 centros de este tipo en las sedes de Don Bosco (Casas Salesianas) ubicadas en 22 provincias. En esos centros se dictan más de 100 cursos en áreas diversas como informática, oficios, textil y otras.

La mayor parte de quienes participan son jóvenes, tanto mujeres como hombres, que viven en contextos vulnerables. Muchos no han podido completar sus estudios básicos y la mayoría no tiene empleo o trabaja en condiciones precarias (changas y trabajos informales).

El apoyo que se brinde a través del Botón Donar de Mercado Pago permitirá equipar talleres para que estos jóvenes se capaciten, promoviendo su inclusión sociolaboral. Como le pasó a Facu, que junta cartones en la calles de Concepción del Uruguay, y gracias a un centro de Don Bosco completó un curso de Reparación de PC que puede cambiar su futuro.

La persona argentina promedio es una persona solidaria y ahora tiene una forma fácil, rápida y segura de ayudar a que organizaciones como Por los Jóvenes - Don Bosco sigan brindando oportunidades.

Deja un comentario