Norte en Línea - Plan de lucha: los sueldos del personal de sanidad son vergonzantes

Plan de lucha: los sueldos del personal de sanidad son vergonzantes

Plan de lucha: los sueldos del personal de sanidad son vergonzantes
09 Jul
2021

Así lo expresaron tanto el secretario general de de FATSA, Carlos West Ocampo, como su par de ATSA, Héctor Daer, quienes convocaron a las bases a un plenario de delegados que definirá acciones de rechazo a la negativa de la patronal por actualizar los haberes de quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

En representación de los trabajadores y trabajadoras de sanidad, los líderes gremiales aseguraron que los salarios de los trabajadores se encuentran vencidos y se han depreciado considerablemente por causa de la inflación.

“Vamos a realizar todas las acciones sindicales que resulten necesarias para exteriorizar nuestro legítimo reclamo”, adelantaron y exhortaron al Ministerio de Trabajo a que convoque rápidamente a las audiencias que resulten necesarias a todos los involucrados para alcanzar “una justa recomposición de nuestros salarios, alertaron.

Adujeron que para FATSA, “el único sentido que puede tener la conciliación obligatoria es buscar las soluciones necesarias para alcanzar un acuerdo en relación a las actualizaciones de las escalas salariales”.

Los representantes sindicales aseveraron finalmente que el aumento del 45% es lo mínimo que se merecen quienes arriesgan su propia vida en virtud de cuidar a las y los argentinos.

Deja un comentario