Norte en Línea - Los analíticos son la llave para comprender a las personas, sus expectativas, y motivar equipos para el éxito del negocio

Los analíticos son la llave para comprender a las personas, sus expectativas, y motivar equipos para el éxito del negocio

JUAN PABLO QUINTANA (Director Comercial – VISMA Latinoamérica) JUAN PABLO QUINTANA (Director Comercial – VISMA Latinoamérica)
14 Jun
2021

La transformación digital es un hecho. Los analíticos son la herramienta clave para interpretar los millones de datos de cualquier organización. Y a nivel de management de las personas, abre la oportunidad de trabajar distinto, poner en práctica genuinas políticas “employee centric”.

Actualmente, toda la información de los colaboradores puede estar en un solo sistema de gestión, lo que permite conocerlos y comprenderlos mejor. El desarrollo de tecnologías digitales ayuda a entender más a la gente, detectar sus intereses y necesidades. Y con equipos motivados aumentan la eficiencia y la productividad del negocio.


De ese solo sistema se puede extraer información de diferentes lugares de la organización y contar con una visión general más estratégica de los individuos y del todo, de la dinámica y la interacción de los equipos. Así, por ejemplo, se puede medir el “riesgo de salida” de alguien, entre muchas otras cosas. Con indicadores de Business Intelligence se puede determinar quién es “top performer” y futura “estrella”, es decir, se puede detectar sencillamente a los “top talent” y armar estrategias de RR.HH. para conservarlos. Según estudios realizados, un (1) colaborador comprometido equivale en eficiencia y productividad a tres (3) empleados promedio.


La información detallada sobre los colaboradores es vital para el manager porque complementa lo que ya sabe a nivel del negocio y el mercado, le permite construir una visión 360 de la organización en tiempo real, incluso con conocimiento del ánimo y las expectativas de la gente, y así entender las ventajas competitivas que los diferencian en el mercado.


Existen soluciones digitales que actúan como una Red Social interna que favorece la comunicación ágil y estrecha entre los colaboradores y sus líderes, los reconocimientos 360 y la percepción de clima organizacional en tiempo real y utilizando emojis, algo muy fácil y simple. Se trata de plataformas digitales que se bajan al celular como una App y sirven para mejorar la experiencia del colaborador, lograr mayor engagement y unión del equipo, motivación, eficiencia y productividad. Se opera desde cualquier dispositivo mobile con conexión a Internet. A través de un smartphone se establece conexión con todo el equipo, se sabe lo que sucede en la interrelación diaria y cúal es el mood general; y especialmente, constituye un canal de reconocimiento a los colaboradores por sus logros profesionales y personales. Esto favorece un mejor clima organizacional, aumenta la satisfacción personal y grupal, y permite conocer y medir el engagement de la gente.


Definitivamente, los analíticos son una herramienta estratégica para el manager de RH del nuevo milenio.

Acerca de VISMA
En VISMA buscamos forjar el futuro de la sociedad a través de la tecnología.
Hacemos posible el progreso creando soluciones que impactan, impulsan y empoderan a las personas. Nuestras soluciones en la nube simplifican y digitalizan los procesos de las organizaciones, ahorran tiempo y esfuerzo en tareas difíciles y complejas, impulsando su crecimiento al lograr más con los mismos recursos.
Impactamos positivamente en el futuro de la sociedad, tanto en los clientes como dentro de nuestra compañía. Nuestra comprensión global nos ayuda a entender los más diversos mercados. Mantenemos un equilibrio permanente entre las empresas del grupo, lo que garantiza claridad y sinergias entre ellas, así como la flexibilidad necesaria para concebir nuevos productos y servicios según las necesidades de cada industria y geografía.
La tasa de digitalización continúa aumentando en el planeta; las organizaciones buscan nuevas formas de mantener y transformar sus operaciones de forma remota. VISMA trabaja arduamente para promover estos cambios positivos y contribuye activamente con el desarrollo de soluciones innovadoras para las necesidades del mundo real.
En VISMA amamos lo que hacemos, nuestro trabajo tiene un sentido que trasciende la mera solución para un cliente, somos agentes de cambio y transformación. Hacemos crecer al cliente, a nuestra propia empresa y a nosotros mismos. Somos emprendedores, responsables, dedicados e inclusivos.
Somos una compañía global de rápido crecimiento formada por más de 200 empresas, con más de 12.000 empleados, presentes en más de 20 países.
En Visma LatAm ofrecemos software que simplifica y digitaliza los procesos de Recursos Humanos de organizaciones grandes y medianas de cualquier sector. Contamos con más de 1.500 clientes y más de 1.200.000 usuarios utilizan nuestras soluciones.
Para más información, visitar: www.latam.visma.com   

Deja un comentario