Logiseed estará presente en Expoagro 2019

Tendrá un stand y auspiciará una serie de charlas en la muestra más importante de agronegocios del país. Presentará el Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI) y dará capacitación sobre el modo correcto de realizar el triple lavado de bidones.

Logiseed, empresa líder en logística para el agro, estará presente en la 13era edición de Expoagro, la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, que se llevará a cabo, del 12 al 15 de marzo, en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, San Nicolás, con un total de 20.000 metros cuadrados de exposición.

Allí, Grupo Logiseed América presentará su recientemente lanzado Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI), que ofrece la posibilidad de tener la trazabilidad de los envases de agroquímicos de punta a punta de la cadena, o sea desde que se fabrican hasta que se recuperan o destruyen.

Dicho servicio, que responde a la necesidad de dar respuesta a un problema ambiental y de salud, debido a la toxicidad de dichos bidones que se encuentran desperdigados por los campos, se implementa a través de una alianza estratégica entre tres compañías: ID-First, que aporta la invención y el sistema; Plásticos Lago, que produce y luego reutiliza o destruye los envases; y Logiseed, que brinda el servicio de logística inversa.

En su stand A01 de Expoagro, Logiseed presentará dicho sistema y, como parte de él, ofrecerá una copia de la capacitación necesaria para el triple lavado, uno de los pasos necesarios del proceso, en el cual se deben utilizar elementos de Protección Personal (EPP) debidamente clasificados. Además, expondrá sus diferentes soluciones de logística para el agro, rubro en el que es líder del sector. Y algunos de sus profesionales, presentes en la muestra, responderán a consultas de los visitantes.

La firma, a su vez, auspiciará varias charlas relacionadas con este y otros temas. "Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, normativa nacional, todo lo que hay que saber" y “Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, normativa nacional, avances en su implementación”, serán dos de ellas, dictadas por funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La tercera será “Planificación de la cadena de valor agropecuaria”, a cargo del ingeniero Ignacio Sánchez Chiappe.

“Nos enorgullece formar parte del evento de agro negocios más importante de Argentina y la región. Será el contexto ideal para poder mostrar a SIRENFI, resaltando la importancia de que este sector tan pujante y esencial para la economía de nuestro país, también ofrezca respuestas a las mayores demandas en materia de sustentabilidad, tan necesarias para la salud y el medio ambiente”, señaló Gabriel Otero, Gerente General de Grupo Logiseed América y creador de SIRENFI.

Expoagro es la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, que se prepara para su 13° edición. En la última edición, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario.

La Capital Nacional de los agronegocios incluye 200.000 metros cuadrados de exposición, parcelas de cultivos y para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben los últimas novedades en AgTech y de agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y ganadería de precisión, entre otros sectores que transforman a la muestra en una usina de información.

Acerca del Grupo Logiseed América
El Grupo Logiseed América es un grupo de empresas liderada por expertos con vasta experiencia en el rubro de la logística, los sistemas y la consultoría que opera en Chile, Argentina, Brasil y EEUU. La compañía brinda un apoyo integral en los procesos de la cadena logística, poniendo al servicio del cliente toda la calidad de su capital humano, el asesoramiento, las últimas tecnologías, la operación de los depósitos, el transporte y sistemas de información propios o de terceros.

Deja un comentario