En lo que se refiere a la conversión con Messi, la charla que tuvo lugar con Hristo Stoichkov, con el que cambió balones de oro, se dirigió sobre lo que viven los jugadores dentro del cuadro, y lo que esperan para la próxima cita mundialista. Recordemos que el viernes pasado, la albiceleste ganó su penúltimo partido de preparación contra Honduras, en donde se vio todo esto que Messi expresa con tranquilidad.
“Ahora estamos bien, estamos disfrutando estar con la Selección y la pasamos bien. Así que estamos ansiosos por lo que se viene.
Creo que ahora es una Argentina que está preparada para enfrentar a cualquiera. Tenemos claro lo que hay que hacer en cada partido. Desde el cuerpo técnico preparan el partido inmediato que vamos a jugar sea cual sea el rival. Salimos a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente”.
Es muy importante lo que ha sucedido dentro del conjunto luego de conseguir el campeonato de la Copa América, porque, como dice el propio jugador estrella: “Ganar, descomprime”. Un poco recordando lo sucedido, Messi trae de la memoria lo que significó para el equipo ese objetivo:
“Veo el momento en el Maracaná y me emociono. Ganar fue la frutilla del postre, porque Argentina está lista para competir. Creo que después de ganar, todo el equipo jugó mejor, con más soltura y menos presión. Además, ayudó que tenemos mejor conocimiento entre nosotros mismos, porque llevamos más tiempo jugando de la misma manera.
Entonces, el objetivo es seguir por este camino, para intentar dar lo mejor de nosotros en el Mundial. Sabemos que una Copa del Mundo es muy difícil, porque los pequeños detalles pueden dejarte fuera del campeonato. Pero estamos ansiosos de competir contra quien sea, queremos que el Mundial arranque ya”.
En cuanto al Grupo C en el que la albiceleste se encuentra, Messi también habló de lo complicado que está, porque tendrán que enfrentarse a dos selecciones que están haciendo bien las cosas. Una de ellas es México, de quien se refirió con buenas palabras, aunque sabe que el peligro de enfrentarlos siempre es un tema que deben saber manejar muy bien.
“Los grupos siempre son difíciles. Por ejemplo, en el Mundial pasado se habló mucho que teníamos un grupo fácil, teniendo en cuenta con quienes nos podíamos llegar a cruzar después, pero al final no fue como esperábamos. Primero empatamos, luego perdimos contra Croacia y sufrimos para pasar a octavos.
Este año creo que estamos en un grupo muy duro y somos conscientes de eso. Es muy importante que comencemos ganando el primer partido, porque eso te da tranquilidad de tener tres puntos y así poder afrontar el siguiente juego de manera distinta, con más confianza en el equipo.
Y entonces es cuando nos vamos a enfrentar a un gran rival como México que juega bien al fútbol y tiene muchos jugadores muy buenos. Primero intenta sacarte la posesión, por lo que eso complica el partido.
Nos hemos enfrentado muchas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su selección y el juego que tienen. Pero no pensamos más allá, porque necesitamos ir partido a partido, sobre todo pensar en el primero para llegar allí de la mejor manera.
Después veremos lo que tendremos que hacer para tratar de ganarle a México, porque ellos también estarán en la misma situación, y harán todo lo posible para ganarnos. Sin duda será un buen partido”.
La figura de la albiceleste ha destacado últimamente con su selección como antes no lo había hecho, así que esperamos que continúe en ese tenor para que continuemos disfrutando a uno de los mejores jugadores de la historia.