Lide Argentina organizó el Fórum Nacional del Talento

Lide Argentina organizó el Fórum Nacional del Talento
14 Sep
2018

Bajo el lema: “El Talentismo es el Nuevo Capitalismo”, LIDE Argentina llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en las instalaciones del Alvear Art Hotel la primera edición del Fórum Nacional del Talento.

Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y Gabriel Aramouni, presidente de LIDE Talento, fueron los encargados de presentar a los especialistas que disertaron y compartieron sus puntos de vista sobre management y capital humano.


Marcos Troyjo, director BRICLab Columbia University, expuso sobre La cuarta revolución industrial y la nueva era del talento y remarcó que ya no es suficiente la vocación o ser experto en una actividad puntual, sino que es necesario contar con habilidades y conocimientos en diversas áreas. Además, se le entregó un reconocimiento por su trayectoria en la difusión de métodos para adquirir las habilidades y talentos necesarios en los paradigmas emergentes.


El evento también contó con la presencia de Eugenio Mussak, consultor en Desarrollo Humano y Organizacional, quien afirmó: “Competencias, misión y carácter son las tres características del liderazgo. Si falta alguna de ellas, no estamos frente a un líder”.


La round table fue moderado por Ignacio Marseillan, presidente de LIDE HR y director regional de la Práctica de Industria de Spencer Stuart en AL, allí se planteó cómo superar el “gap” entre el talento requerido en esta era digital y el existente, y cuáles son las nuevas habilidades requeridas para los líderes. Sobre este tema expusieron Sandra Yachelini, vicepresidenta de Pan American Energy; Fernando Zerboni, profesor de Management de la Universidad de San Andrés; Gonzalo Bergé, director de RR. HH. de Despegar.com; y Gabriel Porciani, gerente de negocios de Arcor Argentina.


Por último, Romina Cavanna, vicepresidente de RR.HH. de Pan American Energy, fue distinguida con el premio LIDE Talento por su tarea como formadora de líderes.


Acerca de LIDE ( www.lideargentina.com ) LIDE -Grupo de Líderes Empresariales- es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y Presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. LIDE es una comunidad de pensamiento y objetivos cuya misión es la de conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.

Etiquetado como

Deja un comentario