Esta clasificación anual de las principales marcas de tecnología, comercios minoristas, fabricación, alimentos y bebidas, y productos farmacéuticos, identifica y celebra a las empresas que lideran la gestión de la cadena de suministro y se considera el estándar de oro en la excelencia de la cadena de suministro.
El reconocimiento destaca el liderazgo de Lenovo como organización orientada a un propósito, así como la excelencia operativa de su cadena de suministro global. La cadena de suministro de la compañía siempre ha sido un punto fuerte de la misma, desde la gestión de la logística y sus relaciones con los proveedores de componentes y socios, hasta su exclusiva huella de fabricación híbrida global de más de 35 fábricas en todo el mundo que, en conjunto, envían cinco dispositivos cada segundo a clientes de 180 mercados. La cadena de suministro de Lenovo ha sido citada en las recientes ganancias del año fiscal completo de la compañía como un factor clave en su capacidad para mantenerse flexible y resistente frente a cualquier desafío de la industria y ofrecer resultados financieros récord.
En su 18º año, el Top 25 de la Cadena de Suministro Global de Gartner destaca a las empresas que entienden el valor del cliente, invierten en la gestión de la demanda como capacidad diferenciadora y promueven la innovación medioambiental, social y de gobierno (ESG) en la organización.
“El mercado de infraestructura local es dinámico y crece constantemente, sobre todo durante este último año. Lenovo evoluciona hacia la excelencia operativa en la cadena de suministros global gracias a una escucha activa de las necesidades del sector, para así ofrecer no sólo calidad sino también soluciones que se adaptan a cada cliente.” menciona Carlos Ramos, Gerente Regional de Soluciones de Infraestructura para SOLA en Lenovo.
Gartner ha destacado anteriormente a Lenovo por su gestión de la calidad centrada en el cliente dentro de la cadena de suministro. Mediante el uso de datos para guiar el análisis de la demanda de los usuarios e impulsar la toma de decisiones sobre la misma, la compañía ha transformado su negocio y utiliza un ecosistema de gestión de la calidad inteligente para mejorar el análisis predictivo con el fin de garantizar la satisfacción del usuario. La empresa también ha adoptado tecnologías avanzadas como el 5G, el blockchain, el IoT, la automatización de procesos robóticos y la IA para optimizar la entrega de productos y soluciones a clientes de todo el mundo.
"Lenovo es un buen ejemplo de una empresa que está viendo la expansión del papel, las influencias y las responsabilidades del Director de la Cadena de Suministro", dijo Mike Griswold, Vicepresidente Director de Equipo de la práctica de la Cadena de Suministro de Gartner. "Mediante el uso de una plataforma de ecosistema de proveedores, Lenovo está cambiando realmente la forma en que funciona su cadena de suministro. Utiliza la plataforma para compartir con los proveedores información como las previsiones de demanda, los compromisos de suministro y otra información importante. Permitiendo a la compañía pasar de un paradigma de planificación en serie a uno que es un proceso de planificación concurrente."
Che Min (Jammi) Tu, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones del Grupo en Lenovo, comenta: "Estoy orgulloso de nuestro equipo de la cadena de suministro global por su gran fuerza y perseverancia frente a desafíos sin precedentes. Su creatividad, dedicación y compromiso con la excelencia operativa es lo que nos ha llevado a mantener una posición de liderazgo en el sector."
La empresa también sigue demostrando una administración corporativa de primera clase a través de los esfuerzos de sostenibilidad e impacto social, estableciendo objetivos de sostenibilidad agresivos, esbozó su visión de convertirse en cero neto para 2025 y fue reconocido en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg de 2022 por su compromiso con la representación ejecutiva femenina y la paridad salarial de género.
La clasificación de los 25 mejores de la cadena de suministro incluye el rendimiento empresarial, los aspectos medioambientales y los votos de los compañeros del sector y de los analistas de Gartner.