Al visitar la conferencia Dublin Tech, Fiona asegura que ha sido inspirador escuchar historias de nuevas oportunidades de negocio que se están descubriendo y nuevas tecnologías que aceleran la próxima frontera.
En medio de toda esta disrupción yace una oportunidad que nos incumbe a todos aprovecharla. Ya no basta con que las empresas piensen sólo en cómo adaptar la estrategia empresarial; es imperativo que se considere quién está en la mesa y cómo se está construyendo para el futuro.
La transformación inteligente no sólo necesita una buena tecnología como base, sino también las piedras angulares de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.
El dilema de los desechos electrónicos
Desde la conectividad y la IA hasta la robótica y el metaverso, se necesita una enorme cantidad de potencia informática para impulsar la innovación. Pero con este nivel de creación, inevitablemente viene el desperdicio.
Nuestra dependencia de la tecnología ha dado lugar a un aumento del 21% de los residuos electrónicos globales entre 2014 y 2019.
Por eso, estamos tomando medidas para asegurarnos de que avanzamos hacia un futuro más sostenible, estableciendo nuestra visión de emisiones netas cero. Mientras tanto, ayudamos a nuestros clientes a medir y gestionar mejor las emisiones a través de servicios de compensación de C02 de Lenovo.
Además, también estamos utilizando big data para analizar los cientos de miles de componentes que se incorporan a nuestros dispositivos y encontrar una forma de maximizar el uso de materiales reciclados y minimizar la energía utilizada durante la producción.