Norte en Línea - Las compras de viajes a través de dispositivos móviles superan el 50%

Las compras de viajes a través de dispositivos móviles superan el 50%

Las compras de viajes a través de dispositivos móviles superan el 50%
17 Mar
2021

Los dispositivos móviles se han convertido en ficha clave para la reactivación de turismo en medio de la nueva realidad; celulares y tabletas son el nuevo aliado de las personas que desean organizar, seleccionar y reservar su nuevo destino.

Esto ha sido confirmado en el más reciente reporte de Despegar, donde señalan que las transacciones a través de dispositivos móviles ya superan el 50% de las compras turísticas, convirtiéndose en la herramienta más usada para escoger las próximas vacaciones. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, como brindar acceso a ofertas exclusivas, obtener datos en tiempo real y la comodidad de planificar y comprar cualquier tipo de viaje de principio a fin.


“Estamos en medio de una época de cambios y transformación, que ha desencadenado una apropiación tecnológica donde los dispositivos móviles toman gran protagonismo, permitiendo que las personas ingresen al mundo virtual y desarrollen sus compras y transacciones por este medio. Ahora, cada vez más viajeros encuentran las facilidades de buscar y reservar por esta vía tiquetes aéreos, hospedaje, actividades vacacionales y muchos productos turísticos más”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.


Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hasta agosto de 2020 se presentó un incremento del 25,3% en las ventas de comercio electrónico, comparado con el año anterior. Para 2021, las expectativas de la entidad estiman un crecimiento de 16%.


Acerca de Despegar.com
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 21 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Deja un comentario