Norte en Línea - La Universidad de Morón participó del prestigioso evento internacional sobre la educación del futuro organizado por BlackBoard

La Universidad de Morón participó del prestigioso evento internacional sobre la educación del futuro organizado por BlackBoard

La Universidad de Morón participó del prestigioso evento internacional sobre la educación del futuro organizado por BlackBoard
03 Ago
2021

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Morón fue invitada a participar de BbWORLD, un reconocido encuentro internacional llevado adelante por Blackboard, la plataforma educativa líder a nivel mundial. BbWORLD 2021 contó con destacadas personalidades del mundo de la tecnología y la educación, como el Dr. Freeman Alphonsa Hrabowski III, una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012 según la Revista TIME.

A fines de julio finalizaron los encuentros de BbWorld 2021, que se extendieron durante seis jornadas con el fin de repasar y reflexionar sobre las últimas tendencias en EdTech y los desafíos en educación superior. En las más de 200 sesiones que tuvo el evento, se dialogó sobre las transformaciones que se están llevando adelante en el ámbito educativo, la importancia de la accesibilidad y las diferentes integraciones de productos digitales para potenciar el aprendizaje. Asimismo, se compartieron mejores prácticas de enseñanza identificadas en distintos países, que hicieron foco en mejorar el aprendizaje y conseguir un alto rendimiento por parte de los alumnos a través de experiencias interactivas basadas en tecnología. Las jornadas posibilitaron también espacios de networking con referentes de educación y tecnología de todo el mundo.


En su discurso de apertura, el Dr. Freeman Alphonsa Hrabowski III, destacado matemático y educador estadounidense, quien se ha desempeñado también como presidente de la Universidad de Maryland, reflexionó sobre los complejos desafíos que enfrenta la educación superior de cara al futuro e hizo hincapié en la importancia de ampliar el acceso a la educación para todos.


Al respecto del evento, el Dr. Pablo Navarro, Secretario General de la Universidad de Morón, destacó la importancia de este tipo de encuentros que marcan agenda sobre temas de educación y tecnología a nivel mundial y permiten el intercambio de experiencias que suman valor a las estrategias de educación superior en nuestra región. “Este espacio de diálogo ha sido fructífero y enriquecedor en diversos aspectos y también ha servido a la Universidad de Morón para incorporar e integrar nuevas herramientas en la plataforma Blackboard, que permiten tomar toda la información analítica de desempeño de la institución, sus cursos, sus alumnos y docentes, almacenada en Bb Data, para impactar en la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, seguimos acelerando los avances en la experiencia de educación superior mediada por plataformas tecnológicas”, destacó el Dr. Navarro.


Como es sabido, el panorama educativo se encuentra en constante evolución. Desde la declaración de la pandemia mundial por COVID-19, se hizo evidente la necesidad de implementar herramientas tecnológicas que permitan satisfacer y transformar necesidades específicas de aprendizaje, así como cuestiones de la vinculación efectiva entre docentes y estudiantes. Por eso, este tipo de encuentros internacionales son de capital importancia para potenciar mejores prácticas y debatir sobre el futuro de la educación en nuestros países. En esta línea, la Universidad de Morón está comprometida con la inversión en herramientas de vanguardia que continúen garantizando una educación de excelencia, marcada por la innovación y el desarrollo de contenidos de calidad.

Deja un comentario