La recomendación de compra de acciones de YPF en 2018 fue distinguida por el mercado financiero

La recomendación de compra de acciones de YPF en 2018 fue distinguida por el mercado financiero
25 Jun
2019

StarMine Analyst Awards 2019 premian en Argentina al especialista financiero que recomendó la compra de acciones de la empresa YPF.

Quienes decidieron seguir esta recomendación tuvieron una performance del 30.5%, esto significó un 1.9% por encima de los resultados de la industria.

Refinitiv, el proveedor más grande del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros, anuncia los ganadores de sus premios StarMine Analyst Awards 2019 en Latinoamérica. En la 5ta. edición de este reconocimiento, se premió dentro de la categoría de Energía (subcategoría “stock picker” o selección de acciones), al analista Frank McGann del Bank of America de Merrill Lynch Global Research que reside en nuestro país desde 1995.

McGann recibió esta distinción por su recomendación acerca de la compra de acciones de la empresa argentina YPF, luego de analizar su rendimiento en 2018 donde tenía una baja valuación con respecto a las petroleras de la región y del mundo y un alto potencial con respecto a la energía no convencional dada por Vaca Muerta. Quienes siguieron esta recomendación, tuvieron una performance del 30.5%, lo que significó un 1.9% por encima de los resultados de la industria. Además, el premio destaca sus predicciones sobre el bajo rendimiento de la compañía brasileña, Ultrapar.

En 2009, McGann ya había sido destacado por la revista Forbes como el analista más destacado en el sector energético. Ante este nuevo reconocimiento, el ganador señaló que “El haber sido reconocido por Refinitiv con un StarMine Analyst Awards, uno de los premios más importantes que un analista pueda recibir, me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando duro en lograr análisis cada vez más precisos que puedan ayudar a que se tomen las decisiones vinculadas a las acciones de la manera más acertada".


Los StarMine Analyst Awards son considerados en el mundo como uno de los premios más relevantes para el sector financiero ya que reconocen a los mejores analistas y firmas de Research del mundo, y están disponibles para las firmas del buyside para ayudar a conocer a las mejores fuentes.


“Estos premios permiten a Refinitiv reforzar su compromiso de reconocer las mejores prácticas de mercado, además de respaldar la actuación de los profesionales, a lo largo de toda su trayectoria profesional, para que puedan hacer tomas de decisión seguras y más rápidamente. Desde ya felicitamos a Franck McGann por su desempeño y trabajo realizado”, dijo Silvina Bruggia, Directora de Market Development de Refinitiv en Latinoamérica.


El sistema de medición de StarMine es preciso e identifica a los analistas que han mostrado un desempeño sobresaliente en sus recomendaciones de compra/venta en la industria de Stock Pickers (selección de acciones) durante el año calendario y/o Earnings Estimators (estimador de ganancias) durante el período fiscal. Compara las predicciones con los números reales, en el caso de los Earnings Estimators; y se mide el mayor rendimiento de las carteras que sugirieron los distintos analistas y el portfolio de mayor retorno, en el caso de los Stock Pickers. Para acceder a la lista completa de ganadores, incluidos los ganadores por sector y la metodología del premio, visita la web de StarMine Analyst Awards 2019.


Acerca de REFINITIV
El negocio de Financial&Risk de Thomson Reuters es ahora REFINITIV. Somos uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros. Al servicio de más de 40,000 instituciones en más de 190 países, brindamos información, insights y tecnología que impulsan la innovación y el rendimiento en los mercados globales. Nuestra herencia de 170 años de integridad de Reuters permite a los clientes tomar decisiones críticas con confianza, mientras que nuestra plataforma abierta única, excelente calidad de datos y tecnología de vanguardia brindan una mayor oportunidad a nuestros clientes. Al hacer avanzar a nuestros clientes, impulsamos el progreso para toda la comunidad financiera.

Deja un comentario