Norte en Línea - La Fundación Ludovica saluda y agradece a los maestros del Hospital de Niños en su día

La Fundación Ludovica saluda y agradece a los maestros del Hospital de Niños en su día

La Fundación Ludovica saluda y agradece a los maestros del Hospital de Niños en su día
10 Sep
2020

La Escuela Hospitalaria Nº509 funciona dentro del Hospital de Niños garantizando el derecho de acceso a la educación para los niños que permanecen más de cinco días internados.

Este año, en el marco de la pandemia de Coronavirus, la Escuela Hospitalaria mantiene la oferta educativa para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria desde la virtualidad, a partir de una reorganización de la dinámica institucional de trabajo que planteó un gran desafío como Institución Educativa Hospitalaria.


Marisa, Dana, Guadalupe, Liliana, Paula, Ale, Gaby, Patricia, Alicia y Wanda, son las responsables docentes de brindar asistencia remota a los pacientes que se encuentran en el Hospital, bajo la supervisión de la directora Susana Di Salvatore, la vicedirectora Andrea Moreno y la secretaria Rosana Dicroce.


Los docentes hospitalarios se encargan de relevar la información de los niños internados para conocer detalles sobre la escuela de origen y así generar acciones de articulación entre ambas instituciones para el envío de actividades escolares durante el período en que el alumno permanece en el Hospital.


La escuela hospitalaria ofrece a los alumnos la continuidad pedagógica correspondiente y suma la modalidad de Artística a través de las docentes de Música y de Plástica.


Además, la Institución cuenta con el Servicio Agregado de Atención Temprana del Desarrollo Infantil con extensiones en los Consultorios Externos del Hospital, en el Hospital Sbarra, en el Hospital Elina de la Serna y en el Centro Vecinal Plaza Olazábal, donde se brinda atención a bebés y niños pequeños de 0 a 3 años que presenten indicadores de alerta en su desarrollo.


La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en el año 1991 para asistir al Hospital de Niños de La Plata en el área de docencia e investigación. Sin embargo, actualmente la Fundación también colabora con el mantenimiento edilicio, la compra de equipos e insumos médicos y la capacitación al personal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes están internados. Dentro de la Fundación, se encuentran la Casa Ludovica, el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas, los Programas Padrinos Solidarios e Impulso Ambiental y el Voluntariado Social.


La Fundación y la Casa Ludovica están ubicadas en calle 14 entre 64 y 65 nro 1577.


Para más información pueden ingresar a www.fundacionludovica.org.ar  o comunicarse al 0221 451-8240 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario