Norte en Línea - La CAC vuelve a participar en Davos en un año de cambios para el país y expectativa internacional

La CAC vuelve a participar en Davos en un año de cambios para el país y expectativa internacional

La CAC vuelve a participar en Davos en un año de cambios para el país y expectativa internacional
22 Ene
2020

La Cámara, única entidad empresarial que representa a la Argentina en el Foro, mantendrá reuniones con organizaciones internacionales interesadas en el futuro del país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participa en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial del 21 al 24 de enero en Davos a través de Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad y presidente de ICC Argentina. La institución destacó la participación del Gobierno a través de la presencia de Guillermo Nielsen, presidente de YPF. “Creemos que hay posibilidades de intensificar las relaciones internacionales del país, no podemos retroceder, ni cerrarnos al mundo. Se deben aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio global, aumentando el volumen y valor de nuestras exportaciones y facilitando la llegada de inversión extranjera orientada al desarrollo”, sostuvo Dosoretz desde Suiza.

Nielsen también se refirió a la importancia de atraer inversiones productivas y promover las exportaciones argentinas. En esta línea, resaltó la importancia que cobra el sector energético y las oportunidades que ofrece Vaca Muerta para los inversores extranjeros. En relación a este punto, la CAC participará en la elaboración de una declaración del sector privado que insta a los líderes de gobierno a negociar un acuerdo sobre la facilitación de inversiones en el marco de la OMC.

La Cámara estará manteniendo encuentros con representantes de los principales organismos internacionales, interesados en el futuro de Argentina; entre ellos, Paul Polman (presidente de la Cámara de Comercio Internacional), Roberto Azevedo, (director general de la OMC) y Ángel Gurría (director general de la OCDE). Con este último, se conversó sobre el ingreso del país a la OCDE y la importancia que cobra la participación del sector privado, a través de la CAC, en el BIAC (brazo de los negocios de la organización).

“Entendemos que el sector privado tiene un gran aporte que hacer a la construcción de un capitalismo sostenible e inclusivo y que las empresas también pueden beneficiarse de este nuevo paradigma, renovando sus modelos de negocio y descubriendo nuevas oportunidades”, indicó Dosoretz desde el desayuno organizado por ICC y Naciones Unidas sobre comercio y cambio climático.

La Entidad también estuvo presente en el lanzamiento de una nueva iniciativa del Foro para promover la competitividad del turismo en Argentina y presentó en diversas reuniones el proyecto conjunto con IBM para aplicar tecnologías de vanguardia –comenzando con Blockchain- al mundo del trabajo.

Finalmente, se mantendrán encuentros con importantes representantes del sector público y privado, como el Embajador Luis María Kreckler, Rich Lesser (CEO de The Boston Consulting Group) y Ginni Rometty (CEO de IBM).

Etiquetado como

Deja un comentario