La CAC, representada por su presidente, Jorge Luis Di Fiori, participó de la reunión en la que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, presentó las modificaciones al programa.
A partir del 1° de junio, y hasta el 31 de diciembre próximo, la tasa de interés de los programas Ahora 12 (como así también de Ahora 3, 6 y 18) será de 20%, lo que representa una baja de 25 puntos porcentuales. De acuerdo a las estimaciones oficiales, esto permitiría duplicar las ventas que se canalizan a través de esta modalidad de financiamiento.
La CAC considera que la medida anunciada favorecerá las ventas y la producción nacional de los múltiples rubros comprendidos (indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, libros, librería, juguetes, anteojos, artefactos de iluminación, televisores, línea blanca, celulares, computadoras, materiales de construcción, turismo, motos, bicicletas, colchones, neumáticos, instrumentos musicales). Esto generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercio e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad.