Norte en Línea - La Bolsa de Valores de Guayaquil celebra su primer toque de campana con una emisión de $20 millones

La Bolsa de Valores de Guayaquil celebra su primer toque de campana con una emisión de $20 millones

La Bolsa de Valores de Guayaquil celebra su primer toque de campana con una emisión de $20 millones
25 Sep
2021

• El toque de campana es un acto propio y tradicional de las grandes bolsas de valores. Es un anuncio que se hace a los inversionistas, emisores, casas de valores, y demás partícipes del mercado, para dar a conocer una nueva emisión o colocación de los distintos productos bursátiles.

• El primer toque de campana de la BVG trae aires de progreso, esperanza y desarrollo económico para el país.
• Empacadora Grupo Granmar S.A. EMPAGRAN está inscrita en el mercado de valores desde el año 2019, y hasta la fecha ha realizado 3 emisiones de obligaciones de largo plazo que suman $ 80 millones.
• Empacadora Grupo Granmar S.A es una empresa ecuatoriana dedicada a la acuacultura e integra todas las áreas de producción del camarón. Cuenta 2.400 hectáreas para el crecimiento del camarón. En su propio laboratorio producen avances biotecnológicos para el desarrollo de larvas. Cuentan con 1.226 colaboradores (agosto 2021) lo cual fortalece el ámbito laboral local.


La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) realizó su primer toque de campana para conmemorar la tercera emisión de obligaciones de largo plazo de Empacadora Grupo Granmar S.A EMPAGRAN por el monto de USD 20 millones. Se cuenta con una calificación de riesgos AAA- otorgada por Global Ratings y el acompañamiento de dos casas de valores: Intervalores S.A como estructurador y Advfin S.A como colocador. Esta tradición es propia de las grandes bolsas de valores del mundo que han implementado este mecanismo para celebrar la incursión e inversión de todo tipo de empresas que confían en el sector bursátil. En línea con esta tendencia, la BVG marca un antes y un después con esta emblemática acción.


Este hito histórico en el mercado de valores trae aires de progreso y desarrollo económico para el país. Para este primer evento del toque de campana BVG se eligió a un digno representante del clúster camaronero, las cifras lo respaldan: solo en el 2020, Empacadora Grupo Granmar generó un total de ingresos de más $153 millones; esta empresa prevé crear más fuentes de empleo, generar divisas, tecnificar las camaroneras, e invertir en capital de trabajo a través del financiamiento obtenido. “Consideramos que el mercado de valores debe ser el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de las actividades comerciales e industriales de nuestro país. Felicitamos a la BVG por ese impulso que nos están dando e invitamos a los inversionistas a invertir en el mejor camarón del mundo”, afirmó Ricardo Echeverría, gerente general de Empacadora Grupo Granmar S.A.


En medio de la celebración, los representantes de la BVG, casas de valores y empresa acuícola tuvieron un emotivo brindis para festejar por todo lo alto este suceso. Finalmente se procedió a resonar la nueva campana que acompañará cada una de las emisiones próximas de grandes, medianas y pequeñas empresas. “Inaugurar este primer toque de campana es un orgullo para nosotros porque se alinea a la renovación de la institución. Anunciamos que el mercado de valores está activo y seguirá trabajando por el bien de todos sus partícipes. En este aniversario Nº52 seguiremos forjando el futuro del país”, afirmó Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.


Por medio de estas acciones, la BVG continua con sus planes de renovación y reestructuración para demostrar que el mercado de valores está en auge, con una visión moderna y transparente para apoyar a más empresas a obtener los recursos económicos necesarios para su crecimiento y fortalecimiento.

Sobre la Bolsa de Valores de Guayaquil:
La Bolsa de Valores de Guayaquil S.A. (BVG) es una compañía anónima que se rige por la Ley de Mercado de Valores y el Reglamento General de dicha ley. Su principal objetivo es tender al desarrollo y funcionamiento de un mercado de valores organizado, integrado y transparente, en que la intermediación sea competitiva, ordenada, equitativa y continua, como resultado de una información veraz, completa y oportuna. Una de sus mayores fortalezas es ser parte activa de una ciudad como Guayaquil, dínamo de la economía del país, que se distingue por su liderazgo empresarial.

Deja un comentario