Norte en Línea - Inteligencia artificial y conectividad: la apuesta de Bosch para 2021

Inteligencia artificial y conectividad: la apuesta de Bosch para 2021

Inteligencia artificial y conectividad: la apuesta de Bosch para 2021
08 Mar
2021

Bosch, la compañía líder en tecnología y servicios, se enfocará en brindar soluciones inteligentes y amigables con el medioambiente para la salud, la vida, la industria y la movilidad.

Por un lado, desarrolló el primer sensor del mundo dotado de inteligencia artificial (AI) con autoaprendizaje para la monitorización de la actividad física. Dado que la AI se ejecuta en el sensor en sí (edge AI), ya no es necesaria una conexión a internet durante la sesión de entrenamiento, lo que mejora la eficiencia energética y la privacidad de los datos. Por otro lado, Bosch presentó otro sensor que mide factores como la calidad del aire y la humedad relativa. Esto proporciona información sobre la concentración de aerosoles en el aire, datos que se han vuelto especialmente importantes a raíz del coronavirus.


Las cámaras de seguridad de Bosch también pueden ayudar a combatir la pandemia, por ejemplo, gracias a una nueva solución con analítica inteligente de video integrada que mide la temperatura corporal sin contacto y con una alta precisión. Además, utilizando una solución de software para la plataforma de cámara abierta de Bosch Security and Safety Things (startup), estas pueden detectar si la cantidad de personas concentradas en una tienda cumple con las restricciones vigentes. Otra novedad es un monitor portátil de hemoglobina que puede detectar la anemia mediante un escaneo dactilar en tan solo 30 segundos, sin necesidad de análisis de laboratorio ni extracción de sangre.


Por el momento, el mejor ejemplo de cómo la innovadora tecnología de Bosch puede mejorar la salud y el bienestar es la prueba PCR de coronavirus en el dispositivo Bosch Vivalytic, que ahora ofrece resultados todavía más rápidos. Gracias a su software mejorado, las muestras positivas se pueden detectar incluso en menos de 30 minutos.


Bosch es pionera en la acción climática
Bajo el lema Sustainable #LikeABosch, la compañía muestra cómo cada uno de nosotros puede contribuir a la protección del medio ambiente con productos sustentables. Actualmente, existen 400 oficinas de Bosch que son neutras en carbono, siendo la primera compañía industrial operando a nivel mundial en lograrlo.


El camino es digital y sustentable
La digitalización está allanando el camino hacia la sustentabilidad. La confianza en la inteligencia artificial es el requisito previo más importante para poder mejorar la vida de las personas y ayudar a limitar el cambio climático. Con este fin, Bosch ha elaborado un código de ética de AI que se centra en la idea que los humanos siempre mantienen el control por sobre la inteligencia artificial.


Además de mejorar la eficiencia energética en la fabricación, Bosch está agregando sistemáticamente conectividad a sus productos para edificación y movilidad para ayudar a los consumidores a ahorrar energía. Uno de ellos es un gestor de energía que la empresa ofrece para su uso en viviendas particulares.


Este año ha comenzado a operar la nueva división Cross-Domain Computing, que combina sus capacidades en ingeniería de hardware y software para computadoras de vehículos, sensores y unidades de control para todos los dominios del vehículo. Esto reduce la complejidad en el desarrollo del vehículo y hará que las nuevas funciones estén operativas más rápidamente.


Experiencia para ayudar a explorar la luna: Bosch apunta alto con la AI
La compañía está uniendo fuerzas con las empresas Astrobotic y WiBotic, así como con la Universidad de Washington para investigar y desarrollar tecnología para guiar de manera inteligente y cargar de forma inalámbrica pequeños robots para operar en la luna. Los investigadores de Bosch que trabajan en el proyecto están contribuyendo con su experiencia en análisis de datos inteligentes basados en inteligencia artificial y soluciones de conectividad inalámbrica. Los hallazgos resultantes se traducirán en un mayor desarrollo de las soluciones AIoT de Bosch en la Tierra.
Para descargar imágenes ingrese aquí.


Acerca de Robert Bosch
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 215 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2020, las ventas en el país ascendieron a 8,8 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente 394.500 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). La compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Deja un comentario