Norte en Línea - El ITBA extiende la fecha inscripción a la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020)

El ITBA extiende la fecha inscripción a la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020)

El ITBA extiende la fecha inscripción a la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020)
31 Ago
2020

De carácter federal, la competencia tomará este año el Deporte como temática central abordando asimismo áreas tales como la nanotecnología, la mecatrónica, la informática y la biotecnología. Los tres primeros premios incluyen becas para estudiar en el ITBA.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) confirma la extensión del período de inscripciones de la sexta Olimpíada Argentina de Tecnología, hasta el 30 de septiembre. Los interesados pueden contactarse en www.oatec.org.ar , o enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para informes e inscripciones.


El objetivo general de la OATec, que este año tiene como temática principal “Deporte”, consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología a través de diversas áreas tales como la nanotecnología, la mecatrónica, la informática y la biotecnología, entre otras, y promover el intercambio de conocimientos y experiencias. A través de diferentes instancias, se evaluará la lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.


Sobre la sexta edición de la Olimpíada, el Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto, señaló: “Desde la universidad buscamos despertar en los adolescentes sus vocaciones científico-tecnológicas. Tenemos por objetivo estimular el interés de los chicos de una manera lúdica, fomentando su curiosidad. Nuestro desafío entonces, es brindar oportunidades para que cada vez más personas tengan acceso a una educación de calidad en las áreas tecnológicas”.


La selección de finalistas se realizará el jueves 16 de octubre a través de una evaluación online, mientras que, la Gran Final se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero de 2021.
Tanto los alumnos finalistas del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios. Los estudiantes que alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca del 100%, 75% y 50% respectivamente para estudiar en el ITBA.


Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 
Desde su creación en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica que se expresan a través de la docencia, la extensión, y la investigación y el desarrollo.
En el ITBA se dictan las carreras de Analítica Empresarial y Social, Administración y Sistemas, Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.
Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, como los programas ejecutivos del ITBA, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y diversos centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Deja un comentario