Norte en Línea - Infobip agrega integración para que las empresas puedan responder a sus clientes a través de mensajes de Instagram

Infobip agrega integración para que las empresas puedan responder a sus clientes a través de mensajes de Instagram

Infobip agrega integración para que las empresas puedan responder a sus clientes a través de mensajes de Instagram
03 Jun
2021

La nueva integración de la API de Messenger para Instagram ayudará a proveer servicio al cliente con mayor velocidad y con el contexto adecuado a los usuarios de Instagram.

La empresa global de comunicaciones en la nube, Infobip, anunció el día de hoy que agregó la mensajería de Instagram a sus soluciones disponibles en su plataforma de comunicación como servicio. Los agentes de atención al cliente dentro de las empresas orientadas al consumidor ahora se beneficiarán de un espacio de trabajo unificado y simple donde podrán administrar la comunicación desde Instagram a través del servicio de centro de contacto como solución de Infobip, 'Conversations', lo que traerá como beneficio la reducción de llamadas a sus centros de contacto y una experiencia del cliente más fluida y mejorada.


Con esta nueva herramienta, los clientes de Infobip ahora pueden manejar mensajes a gran escala en Instagram, conectarse con nuevos clientes y fortalecer las relaciones con los existentes.
Esta plataforma de redes sociales, por su capacidad de enviar mensajes visuales a muchos destinatarios de manera rápida y conveniente, ha demostrado ser excelente para compartir estas señales visuales con consumidores de todo el mundo. Esta herramienta ha ayudado a las empresas a formar conexiones más profundas y significativas con sus clientes.


“Estamos encantados de que Infobip esté lanzando Instagram Messenger en su solución de centro de contacto. La API de Messenger para Instagram ahora está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que las marcas mejoren las experiencias de mensajería con los clientes”, dijo Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Asociaciones de Plataforma en Messenger. “Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden escalar de manera efectiva los flujos de trabajo de mensajería para mejorar la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas”.


Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha experimentado un crecimiento meteórico hasta alcanzar mil millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las seis principales redes sociales del mundo y se ha transformado en una herramienta de comunicación estratégica cada vez mayor para empresas e instituciones.


Adrian Benić, Director de Producto de Infobip dijo: “Está claro que los clientes quieren utilizar su canal de comunicación preferido para conectarse con empresas y proveedores de servicios. De hecho, hoy en día muchos clientes optan principalmente por interactuar con las marcas a través de las redes sociales para todo, desde pedir comida, solicitar transporte, realizar compras, y hasta realizar algunos elementos de la banca. Estoy muy contento de que Infobip ahora pueda ofrecer a nuestros clientes esta integración para esta popular red social y espero que eso impacte positivamente en la experiencia de los clientes ".

Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de compromiso, identidad, autenticación de usuario y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la retención de clientes.
Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Ofrece tecnología construida de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y "cosas" en más de 190 países conectados directamente a más de 650 redes de telecomunicaciones. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.


Los premios más recientes incluyen:
• Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el Informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO.
• Mejor proveedor de CPaaS del año, Mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker in Telco Innovation en los premios digitales Juniper 2021.

Deja un comentario