Norte en Línea - Infobip adquiere SMS Firewall Business Anam para crear excelentes soluciones de mensajería segura para operadores móviles

Infobip adquiere SMS Firewall Business Anam para crear excelentes soluciones de mensajería segura para operadores móviles

Infobip adquiere SMS Firewall Business Anam para crear excelentes soluciones de mensajería segura para operadores móviles
13 May
2021

Establece un vínculo complementario entre dos empresas de mensajería multipremiadas de su clase para ampliar y hacer crecer las relaciones con los operadores a través de ofertas mejoradas de productos y servicios

Infobip Group, una empresa global de plataformas de comunicaciones en la nube para empresas, y líder en soluciones de telecomunicaciones anuncia hoy que ha adquirido el proveedor de servicios de firewall SMS N*1 Anam que ofrece soluciones a más de 80 MNOS con más de 606 millones de clientes en todo el mundo. El precio de compra sigue sin revelarse y consiste en una combinación de efectivo y acciones de Infobip.

Esta adquisición estratégica refuerza la posición de Infobip como la primera opción para los operadores de redes móviles a través de ofertas mejoradas de productos y servicios. Su cartera combinada de productos para MNOs representa una propuesta excepcional para los operadores móviles que también beneficiará enormemente a los suscriptores, e incluye los mejores firewalls SMS de su clase, centros SMS, SMSC, CPaaS, RCS y autenticación y verificación.


Con Anam uniéndose a la división de Asociaciones de Operadores Estratégicos (NOC) de Infobip, los clientes de ambas compañías se beneficiarán de una mejor oferta total, incluyendo 24/7 Networks Operations Centre (NOC), en soporte terrestre, análisis enriquecidos e informes. Además, ofrece una mayor escala a través de la presencia verdaderamente global de Infobip y la relación directa con más de 650 operadores en todo el mundo. Juntos, los activos combinados de Anam e Infobip aseguran la mejor cadena de suministro disponible hoy en día para A2P SMS a nivel mundial.

Las empresas ahora podrán proporcionar soluciones técnicas a más de 700 MNOS combinados a nivel mundial con un 64% de móviles globales alcanzados. Infobip procesa más de 14 mil millones de interacciones mensuales con los clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países de todo el mundo.


Ambas empresas son miembros asociados activos de GSMA y han clasificado consistentemente el nivel 1 en los informes de benchmarking de proveedores de A2P SMS Firewall de ROCCO. Ambos también son galardonados con juniper Future Digital Awards en sus respectivos campos, lo que hace que esta sea una unión altamente complementaria.

Anam es también una de las pocas empresas que cuentan con la certificación ISO 27001 e ISO 20000 - estándares de mejores prácticas para la seguridad de la información y la gestión de servicios de TI - que garantizan niveles premium de calidad de servicio a los operadores.

Culturalmente, ambas empresas han coincidido estrechamente con los valores y creencias de la empresa, respetando un espíritu basado en equipos que hace hincapié en la participación de los empleados en todos los niveles centrados en la experiencia del cliente y la innovación.

Darragh Kelly, CEO de Anam: "Este anuncio es muy emocionante, y una validación de lo importante que se ha vuelto la mensajería móvil en el entorno digital en constante crecimiento de hoy en día. Para que la industria siga creciendo, el canal de mensajería debe estar libre de spam y fraude y los operadores móviles, empresas y suscriptores se posicionan protegidos. Cuando se combinan los productos de ambas compañías, hace de la oferta conjunta una propuesta rara y excepcional de operador móvil. Estamos encantados de unirnos a Infobip, continuar nuestra historia de crecimiento y aportar aún más valor a nuestros clientes".


Silvio Kutić, Fundador y CEO de Infobip Group, dijo: "Estoy muy contento de que Anam haya decidido unirse a Infobip en esta importante fase para la mensajería A2P. El año pasado, los efectos de la pandemia afectaron a muchos operadores que reportaban tráfico de mensajería pesada de forma regular en todo el mundo, ya que las empresas se trasladaron a un modelo digital casi de la noche a la mañana. A2P nunca ha sido tan importante para esta cohorte para la sostenibilidad. Junto con Anam, continuaremos proporcionando aún más apoyo a los operadores para asegurarnos de proteger los mensajes y ayudarles a aportar más valor a su sector y a los usuarios finales. Espero con interés el éxito futuroconjunto."

La transacción fue asesorada por Morrison & Foerster, Ernst & Young, Deloitte M&A & Tax Teams Ireland y Eversheds Ireland.


Acerca de Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Accedidas a través de una única plataforma, la interacción omnicanal de Infobip, la identidad, la autenticación de usuarios y las soluciones de contact center ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la lealtad.
Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Ofrece tecnología construida de forma nativa con capacidad para alcanzar más de siete mil millones de dispositivos móviles y "cosas" en más de 190 países conectados directamente a más de 650 redes de telecomunicaciones. Infobip fue fundada en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Los premios más recientes incluyen:
• Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el Informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO.
• Mejor proveedor de CPaaS del año, Mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker in Telco Innovation en los premios digitales Juniper 2021.

Deja un comentario