Norte en Línea - IARRD y COPE lanzan su primer audio libro sobre Gestión de Riesgos para chicos

IARRD y COPE lanzan su primer audio libro sobre Gestión de Riesgos para chicos

IARRD y COPE lanzan su primer audio libro sobre Gestión de Riesgos para chicos
08 Ago
2022

El Instituto Argentino para la Reducción de Riesgos de Desastres en alianza con COPE pone a disposición su primer audio libro trabajando la temática de Incendios Forestales.

Desde la página https://www.youtube.com/watch?v=CeHurNFOHhE  se puede ver y escuchar este nuevo formato del libro de COPE que ya se viene difundiendo en su formato PDF a través del Instituto en Argentina.


La presidenta del Instituto Argentino para la Reducción de Riesgos de Desastres, Virginia Laino expresó que “este es el primer ejemplar que se puede ver en formato video y en audio para luego seguir con el resto de los títulos”, e indicó que “la multiplataforma nos da la posibilidad de llegar a más chicos y chicas ya que hoy y luego de la pandemia están muy ligados a la tecnología y la manera de enseñar también se debe actualizar”.


Además, Virginia Laino resaltó la importancia de estos formatos que “permiten llegar a niños no videntes”.


Cabe destacar que trabajar en la preparación ante desastres y cómo mitigar sus impactos es de vital importancia ya que la ocurrencia de fenómenos naturales a causa del cambio climático está en ascenso y esto se observa en el último informe de la Organización Meteorológica Mundial donde se estableció que entre 2020 y 2022 se registraron 175 desastres en América Latina.

COPE es una serie de libros bellamente ilustrados sin fines de lucro, cuyo objetivo es aumentar la resiliencia de los niños ante los desastres.

A través de las vidas de 4 niños huérfanos, Candy, Ollie, Ping y Eddy, y bajo la dirección de la Gran Maestra Fu, el equipo COPE se embarca en viajes de descubrimiento en el mundo de los desastres.

La misión de COPE Squad es educar a los niños de todo el mundo para que puedan convertirse en campeones de COPE y actuar como modelos a seguir en su comunidad.

Para más información sobre materiales y actividades del IARRD los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram @iarrd y en Twitter: @iarrd1

Deja un comentario