Norte en Línea - El ITBA anuncia la primera edición de su Hub Transformación de Negocios

El ITBA anuncia la primera edición de su Hub Transformación de Negocios

El ITBA anuncia la primera edición de su Hub Transformación de Negocios
30 Sep
2020

La propuesta de educación es una experiencia de entrenamiento que ofrece metodologías, herramientas y referencias de aplicación concretas para que las personas con roles de liderazgo puedan desencadenar la transformación e innovación en las organizaciones. El 1° de octubre a las 18.30 hs. se realizará una reunión informativa, con inscripción previa.

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en co-creación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), presenta la primera edición del Hub de Transformación de Negocios. Con inicio el 5 de octubre, el curso está dirigido a profesionales en posiciones de liderazgo dispuestos a desbloquear una nueva curva de desarrollo profesional y personal que les permita revitalizar su crecimiento y el de sus organizaciones. Para mayor información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


A través de especialistas de organizaciones reconocidas en Latinoamérica, el programa brindará las herramientas necesarias para: convertir los problemas en desafíos e identificar oportunidades de negocios; incorporar una cultura ágil, de experimentación y aprendizaje continuo; conocer nuevos modelos de negocio disruptivos y con impacto; diseñar un sistema de innovación que promueva la creación de nuevos productos, servicios y negocios digitales; identificar mecanismos para co-crear con startups entre otros.


“En el HUB vamos a entender cómo surfear este tsunami de disrupción que estamos viviendo, generando sistemas de innovación corporativa internos para convertirnos en agentes de cambio”, explica Federico Espinosa, uno de los especialistas y profesores del Hub de Transformación de Negocios, quien, además, se desempeña como Director de Crecimiento Disruptivo en Cervecería y Maltería Quilmes.


El diseño del programa tiene 3 características claves: aprender haciendo; de la mano de especialistas de empresas referentes que ya lo están haciendo; con una mirada integral que atraviesa cultura, procesos, tecnología, digitalización e innovación corporativa y abierta.


“Nos enfocamos en capacitar profesionales que puedan adaptarse a los desafíos inéditos del mercado; hoy no hay tiempo para aprender en 1, 2 o 4 años las herramientas y métodos necesarios que ayuden a conservar e incluso crear valor de negocios. Por eso diseñamos este programa de ocho semanas para transformar a las organizaciones lo más rápido posible”, comenta Facundo Geremia, Coordinador del Hub de Transformación de Negocios.


Será dictado a través de seis módulos que incluyen: Masterclasses de los especialistas; meetups de co-transformación entre los participantes; y Q&As con los especialistas e invitados de la comunidad de negocios para vincular lo aprendido a casos concretos. Tendrá un desarrollo de ocho semanas, 100% online, con clases asincrónicas y encuentros en vivo. Se dictarán desde el 05/10 al 04/12 los miércoles de 17 a 18 hs., los viernes de 17 a 19 hs, y el último viernes de 17 a 20 hs.


Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar  
Desde su creación en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica que se expresan a través de la docencia, la extensión, y la investigación y el desarrollo.
En el ITBA se dictan las carreras de Analítica Empresarial y Social, Administración y Sistemas, Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.
Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, como los programas ejecutivos del ITBA, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y diversos centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Etiquetado como

Deja un comentario