Norte en Línea - Hoteles de Marriott International en Latinoamérica celebraron el Día Mundial de la Industria de Reuniones

Hoteles de Marriott International en Latinoamérica celebraron el Día Mundial de la Industria de Reuniones

Hoteles de Marriott International en Latinoamérica celebraron el Día Mundial de la Industria de Reuniones
21 Abr
2024

Marriott International reconoce la importancia de la Industria de Reuniones y refuerza su compromiso en este segmento con una serie de eventos realizados en varios de sus hoteles y resorts ubicados en la región de Latinoamérica en el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones.

Los hoteles de Marriott International en Latinoamérica se suman a la celebración de este día de manera significativa, reconociendo la importancia de las reuniones y eventos para sus negocios y la comunidad en general.


Durante el Global Meetings Industry Day, los hoteles organizaron una variedad de eventos especiales, desde conferencias y seminarios hasta recepciones y almuerzos. Estas celebraciones no solo sirven para destacar la relevancia de la industria de reuniones, sino también para mostrar el compromiso de Marriott con la excelencia en la organización y la hospitalidad, así como agradecer a los socios y clientes.


Costa Rica
El 11 de abril se celebró el Global Meetings Industry Day. En esta ocasión, los hoteles de Marriott International en Costa Rica y algunos aliados organizaron un evento al que asistieron varios socios estratégicos.

El evento contó con la participación de dos reconocidos conferencistas de la industria, quienes compartieron temas como Tendencias en la Industria de Reuniones, a cargo de Eduardo Chaillo, gerente general global para América Latina de Maritz Global Events.

La charla abarcó temas como la adaptabilidad, las nuevas necesidades de los clientes. Así como la forma correcta de incluir diversos aspectos sociales y preferencias, que son importantes de tomar en cuenta.

Además, se celebró un Taller de Inteligencia Artificial, en el que se presentó una muestra de cómo funcionan diferentes herramientas de inteligencia artificial y cómo adaptarlas a las necesidades de la industria de reuniones. El taller fue dirigido por Nitin Sachdeva, presidente electo de SITE Global.


Panamá
Celebrando su unidad y compromiso con sus socios y clientes, los hoteles Marriott International en Panamá se unieron en un desayuno en el Marriott Panamá este 17 de abril. En este evento, 14 de las 17 propiedades de Marriott International se reunieron bajo un mismo techo para expresar su sincero agradecimiento a quienes han confiado en ellos y les han acompañado en su camino.

Durante esta velada especial, se dedicó tiempo a reflexionar sobre el panorama del sector de reuniones y eventos. Se exploraron las últimas tendencias, con especial atención a la creciente importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental en la planificación y ejecución de eventos. Los principales socios y clientes fueron los invitados de honor, y fue un placer para Marriott International en Panamá reconocer su lealtad y colaboración.


Perú
Los hoteles de Marriott International en Perú se unieron a la celebración global del Día Mundial de Reuniones con una serie de emocionantes activaciones diseñadas para agradecer y honrar a sus valiosos clientes.

Desde almuerzos hasta visitas guiadas por las instalaciones de los hoteles, hasta visitas guiadas a las instalaciones de los hoteles y para aquellos clientes que no pudieron estar presentes físicamente, organizaron emocionantes reuniones virtuales, proporcionando una plataforma para conectar con los clientes.

Con estas emocionantes activaciones, Marriott International en Perú reafirma su compromiso de proporcionar experiencias excepcionales y personalizadas a sus clientes, celebrando el poder de las reuniones para impulsar la innovación y el éxito empresarial.


Brasil
El 11 de abril, los hoteles de Marriott International en Brasil celebraron el Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID) con sus clientes de São Paulo y Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, se celebró un desayuno en el club lounge del JW Marriott Río de Janeiro, donde se presentaron las novedades de Marriott International sobre la importancia del mercado de eventos en la economía mundial y la celebración global del GMID. El evento contó con la presencia de representantes de la oficina nacional de ventas, del JW Marriott Hotel Rio, del Sheraton Grand Rio Hotel & Resort y del Courtyard/Residence Inn by Marriott.

En São Paulo, se celebró un cóctel en el JW Marriott São Paulo con representantes de la oficina de ventas nacionales, con los equipos del JW Marriott Hotel São Paulo, el Marriott São Paulo Aeropuertto, Marriott Executive Apartments São Paulo, Sheraton Santos, Renaissance São Paulo Hotel y la oficina Global de Ventas de Marriott International.


Argentina
Como parte de esta celebración, los hoteles de Marriott International en Argentina, junto con el equipo de ventas, realizó una degustación de pastas y platos a la carta en el restaurante Buono del Sheraton Buenos Aires.

La degustación incluyó pizzas seleccionadas y risotto de calabacín, acompañados de una estación de pasta al momento, donde los chefs sirvieron la pasta según las preferencias de los invitados durante el evento con diferentes quesos, todo armonizado con vinos. La degustación terminó con el clásico tiramisú, postre exclusivo del hotel.


Chile
El 9 de abril se llevó a cabo un evento en el Hotel W Santiago, donde se congregaron 100 clientes en uno de sus salones. La velada comenzó con un cocktail de bienvenida y luego se organizaron estaciones temáticas, cada una representando a distintos hoteles con su respectivo logo, lo que permitió dividir a los invitados en grupos por hotel.

Además, se realizó una competencia de coctelería, con un jurado encargado de elegir los tres mejores cócteles entre los participantes. Posteriormente, un grupo de cuatro personas, vestidas como chef, camarera, personal de mantenimiento y fotógrafo, ofrecieron música en vivo e interactuaron con los clientes mientras cantaban. El evento concluyó con un sorteo de estadías en los hoteles, agregando emoción y expectativa al cierre de la noche.


Paraguay
En el salón Río Para­guay del Shera­ton Asunción se realizó ayer un evento especial en el marco de la celebración del Día Mun­dial de la Industria de Reu­niones (GMID). Esta es una iniciativa que Marriott Inter­national ha respaldado desde su inicio, en el año 2016, con el objetivo de elevar el perfil de la industria de reuniones y eventos. Como se sabe, el GMID es liderado por la coa­lición de defensa de la indus­tria Meetings Mean Business.

El GMID es una oportunidad invaluable para reunir a líderes de diversas empresas de la industria de reuniones y eventos, con el fin de destacar el impacto social y económico que estas reuniones tienen en las per­sonas, empresas y comu­nidades de todo el mundo. Desde reuniones de negocios hasta conferencias, conven­ciones, viajes de incentivo, ferias comerciales y expo­siciones, el GMID busca resaltar la importancia y la influencia positiva de estas actividades.

Deja un comentario