Norte en Línea - Hogares pequeños: Easy y Pinterest nos muestran cómo optimizar nuestros espacios

Hogares pequeños: Easy y Pinterest nos muestran cómo optimizar nuestros espacios

Hogares pequeños: Easy y Pinterest nos muestran cómo optimizar nuestros espacios
11 Abr
2023

Los nuevos paradigmas arquitectónicos para construir casas y departamentos apuntan a espacios más pequeños y, en lo posible, se busca aprovechar cada centímetro. Los usuarios argentinos de Pinterest, la plataforma de inspiración, han mostrado interés por diversas ideas para hacer de sus hogares espacios funcionales, personales y atractivos. Bajo esta premisa y siguiendo la tendencia, Easy ha presentado su nuevo catálogo con mobiliario versátil, práctico y funcional, teniendo en cuenta los intereses de los argentinos.

Las búsquedas de “mini departamento decoración” aumentó 60 veces entre los usuarios argentinos. Para aprovechar al máximo el metraje disponible, lo mejor es considerar elementos como estantes flotantes, canastos, mega racks, y percheros. También es posible utilizar una paleta de colores claros para darle más amplitud al ambiente. Creadores como Vero Palazzo Home Deco brindan ideas de como combinar tonos y texturas para darle más sofisticación al hogar.

"Pinterest es el lugar donde la gente llega a inspirarse para crear la vida que desean y tomar decisiones tan importantes como la decoración del lugar donde van a vivir. Además, es la plataforma donde pueden descubrir marcas y productos para adquirir y que todo este proceso, desde la inspiración a la acción, se dé en el mismo lugar”, comenta Laura Corral, directora de ventas para Hispanoamérica en Pinterest.

También creció 30 veces en la plataforma la búsqueda de “interiores de casas pequeñas” dejando en evidencia la necesidad de darle una mayor funcionalidad a este tipo de ambientes. Para esto, lo esencial es la organización. En este caso, Easy recomienda usar una variedad de organizadores, cajas para organizar, y espacios de guardado que permitan facilitar el orden de la casa para mantener la armonía del hogar.

Por último, en Argentina hay un gran interés en encontrar el mobiliario correcto para el hogar, con búsquedas de “muebles para espacios reducidos” aumentando 8 veces en los últimos tiempos. Más allá del living o la cocina, el interés surge por muebles que sean fácilmente adaptables a diversos ambientes de una casa. Por ejemplo, para un dormitorio u oficina, es recomendable incluir muebles versátiles como escritorios que se pliegan y se guardan mientras no se usan, adaptándose a las necesidades diarias. Otro gran aliado son los escritorios funcionales , con espejo y espacio extra de guardado.

Deja un comentario