Norte en Línea - Hits que duelen

Hits que duelen

Hits que duelen
08 Mar
2021

Isobar y Somos FENA ponen de manifiesto la violencia machista presente en la música y la cultura.

En el marco del 8M, Somos FENA lanzó junto con Isobar “Hits que duelen”, una campaña que pone en evidencia la violencia machista en la música y el foco sobre las voces que escuchamos y amplificamos.


“La violencia machista se filtra en la música y no es casualidad. Un hit no es un golpe de suerte, como pareciera que sucede, se construye. Hay muchas decisiones detrás de crear y reproducir ciertos mensajes. Las canciones son expresiones culturales que construyen sentidos e impactan en nuestros procesos emocionales y subjetivos, en los roles que cumplimos y en las formas de vincularnos.” explica Alejandra Rovira Ruiz, Directora Ejecutiva de Somos FENA


Al relacionar las letras de canciones con casos de violencia machista, la campaña demuestra cómo las composiciones comparten mucho con la realidad de la violencia de género.


“Hay canciones que cantamos sin pensar en lo que dicen y en la violencia de sus palabras. Este tipo de mensajes que forman parte de nuestra cultura no hacen más que naturalizar la violencia hacia las mujeres. Creo que todos debemos trabajar en la construcción de una sociedad más justa, no importa donde trabajemos”, cuenta Matías Martty, Director General Creativo de Isobar Argentina.


En ese sentido, Somos Fena trabaja de manera colaborativa para potenciar mensajes libres de violencia de género. A través de alianzas con quienes crean los mensajes que aparecen en todas las pantallas plantean nuevos paradigmas de comunicación y construcción cultural. “Es necesario generar este tipo de campañas para poner las violencias menos visibles al descubierto y sumarnos a quienes tienen las herramientas para que tengan alcance y resonancia” concluyen.


FENA es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja sobre la violencia simbólica, con perspectiva de género, atendiendo las diversas problemáticas que se presentan desde la construcción cultural. Con una red de especialistas en comunicación, medios audiovisuales, fotografía, arte, y salud mental desarrollan canales desarrollan canales y herramientas para una comunicación con perspectiva de género y facilitan redes de apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad.

FICHA TÉCNICA
Agencia: Isobar Argentina
Managing Director: Martin Seijas
Director General Creativo: Matias Martty
Equipo Creativo: Macarena Díaz, Andrés De Cousandier, Sergio Sánchez Colmenares, Juan Sebastián Laverde, Leandro Barral, Andrés Domínguez, Juan Pablo Lechenet.
Head of Social Media: Ximena Rojas Rivera
Organización Consultora: Asociación Civil FENA
Líder de proyecto: Ornela Borrello
Equipo de consultoría: Celina Selva, Luisina Minervini, Alejandra Rovira, Ornela Borrello

Acerca de Isobar
Somos una agencia digital global que transforma negocios y marcas a través del uso creativo de lo digital. Nuestros 6.500 expertos digitales en 85 localidades de 45 mercados en América, EMEA y APAC, ofrecen una transformación basada en la experiencia, impulsada por la creatividad a través de nuestra oferta de servicios de principio a fin. www.isobar.com

Etiquetado como

Deja un comentario