Garantizar con fondo récord de $10.000 millones

Darío Wasserman, presidente de Garantizar durante la presentación. Darío Wasserman, presidente de Garantizar durante la presentación.
04 Oct
2019

Durante el evento anual con socios inversores, la sociedad de garantía presentó el crecimiento de su fondo, clave para facilitar a las PyMEs el acceso al financiamiento en las mejores condiciones del mercado.

Garantizar, la SGR líder del mercado, presentó ayer en su evento anual con socios protectores, la cifra con récord histórico de $ 10.000.000.000 alcanzada por el fondo de riesgo, con un crecimiento del 32,7 % en lo que va del año.


El presidente de Garantizar, Darío Wasserman, presentó los excelentes resultados conseguidos durante el año, entre los que se destacan el crecimiento del fondo de riesgo y de las garantías otorgadas a sus Socios Partícipes.
Wasserman destacó que Garantizar recibió este año aportes a su fondo por $2.600 millones lo que deja en claro la confianza depositada por sus Socios Protectores.


Todos los indicadores presentados por la SGR muestran la posición de liderazgo absoluto del mercado y también la solidez de las garantías otorgadas y de su fondo de riesgo.

“Este fondo de más de 10.000 millones de pesos nos permite continuar consolidando el mercado de las SGR como herramienta fundamental para las empresas argentinas. Logramos un crecimiento récord y eso habla de gestión y también de nuestro compromiso, así como el de todas las empresas y bancos que participan en el fondo”, mencionó Wasserman.


El encuentro, que se realizó en el Palacio Duhau, contó con la presencia de más de 300 invitados entre los que se encontraron las máximas autoridades de los bancos privados y públicos de todo país, así como también dueños de empresas privadas aportantes al fondo de riesgo. También asistieron compañías aseguradoras que se han sumado como inversionistas debido a la nueva normativa que les permite acceder a estos instrumentos. El total de socios protectores de Garantizar asciende a 643, compuesto por entidades financieras privadas (48,84%), entidades financieras públicas (26,91%), empresas privadas (18,54%) y personas físicas (5,71%).


Acerca de Garantizar:
Se trata de la SGR de mayor envergadura del país, contando con el 72% de participación del mercado medido en Pymes avaladas.
Además, Garantizar es la única empresa del sector presente en todo el país con 32sucursales.
Con más de 20 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de más de 10.000 millones de pesos, destinados a garantizar el acceso al mejor financiamiento a las Pymes de todo el territorio argentino.

Deja un comentario