Norte en Línea - Fundación Telefónica Movistar brindará 2 cursos para la formación en programación y ciberseguridad

Fundación Telefónica Movistar brindará 2 cursos para la formación en programación y ciberseguridad

Fundación Telefónica Movistar brindará 2 cursos para la formación en programación y ciberseguridad
23 Abr
2022

- Como parte de su programa de empleabilidad, Fundación Telefónica Movistar refuerza su oferta de formación gratuita.

- Los cursos de 200 h de formación, son gratuitos, con cupos limitados y de modalidad sincrónica.

- El objetivo es acercar nuevas herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos que propone el mercado laboral.


La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital. Las compañías están preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados.


En este contexto, la Fundación Telefónica Movistar puso en marcha desde su programa de Empleabilidad el diseño de dos cursos gratuitos que permitirán a los asistentes desarrollar habilidades en esta área profesional. Este lunes 25 de abril, se realizará un webinar informativo a las 17:30 al que todos los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link.


El primer curso permitirá a los participantes alcanzar el nivel de Consultor Junior en Seguridad Informática luego de realizar un recorrido por los siguientes temas:
● Redes y aplicaciones informáticas.
● Linux Security & Review Python.
● Hacking ético.
● Metasploit.
● Evaluación y Análisis de Vulnerabilidades.
● Análisis Forense Informático.

El curso está dedicado para estudiantes o profesionales de Licenciatura en Informática, Programación o carreras afines, y los requisitos para la inscripción son:
● Manejo del idioma inglés (nivel básico).
● Conocimientos básicos en redes informáticas (excluyente).
● Conocimiento de uso de plataformas Windows.
● Inicio: 24 de mayo
● Días y horarios: martes y jueves, 17:30 a 20:30h.
● Inscripción: 26 al 29 de abril o hasta agotar cupos.

En simultáneo, se desarrollará el curso Introducción a Python, el lenguaje de programación con aplicaciones en el mundo de la Ciencia de Datos, Big Data, Desarrollo Web e Inteligencia Artificial.


Al tener una sintaxis simple y de alto nivel, es también un lenguaje ideal para quienes se inician en el mundo de la programación. El curso inicia el 1 de junio y se realizará todos los martes y jueves de 17:30 a 20:30h.


Las inscripciones, con cupo limitado, son del 26 al 30 de abril o hasta agotar cupos, lo que primero ocurra. El 25 de abril, se realizarán webinars informativos sobre cada una de las propuestas al que los interesados pueden inscribirse en www.fundaciointelefonica.com.ar 

Deja un comentario