Norte en Línea - Fundación Sagai invita al público a elegir los cinco mejores piezas audiovisuales del concurso Maratón Audiovisual

Fundación Sagai invita al público a elegir los cinco mejores piezas audiovisuales del concurso Maratón Audiovisual

Fundación Sagai invita al público a elegir los cinco mejores piezas audiovisuales del concurso Maratón Audiovisual
19 Oct
2021

En el sitio www.fundacionsagai.org/maratonaudiovisual  se podrán mirar y votar las mejores producciones realizadas por actores y actrices durante la pandemia. Hay tiempo hasta el 27 de octubre.

Comienza la etapa final de la Maratón Audiovisual que organiza la Fundación SAGAI. Durante la primera etapa un jurado eligió a los mejores 30 proyectos audiovisuales realizados en pandemia que reciben un aporte económico de $40.000.- y pasan a la segunda fase del concurso. Desde el 13 de octubre empezó la votación del público: a través del micrositio www.fundacionsagai.org/maratonaudiovisual se podrán ver y votar a los mejores cortos. La votación estará abierta hasta el miércoles 27 de octubre y los 5 proyectos más votados serán los ganadores del premio del público y recibirán un plus económico de $70.000.-


Los requisitos principales para participar fueron que el corto no durará más de 10 minutos, que el argumento aborde alguna de las situaciones vividas durante el aislamiento y que el socio de SAGAI que presente el proyecto también sea intérprete en el corto.


Los 30 proyectos finalistas fueron: Pipivision 1; Hipócritas; Pedro 2°A; Amalia; El natatorio; Mi esencialidad, mi trinchera; Guardar silencio; Gente de teatro nos cuenta cómo eligió su profesión; Iridiscente; Buscando personas cercanas; La raza inextinguible; Imperial ruso; Es la lluvia; El amor es un bateador de baseball canadiense; Interior; “El arte de la discusión en el barrio de flores”( adaptación del cuento de Alejandro Dolina);Tráfico; Corre; Pandemia homosexual; Julieta suicida; Aury; Perdí mi dirección. Biodrama; Que todo se derrumbe; Carnet; Dádivas; La cabalgata del circo - cinezoom; La peste somos nosotros; Ejercicios para intérpretes derrotadxs - vol. 1 delivery; Él sabe más e Intensa.


El objetivo de la Fundación SAGAI con este concurso es acompañar a su comunidad, visibilizar el trabajo de actores y actrices hechos en pandemia y darle un impulso económico a los socios.


Además, Fundación SAGAI está trabajando en la apertura de actividades del año próximo en su nueva sede (sita en 25 de mayo 586, Ciudad de Buenos Aires) con el proyecto de tener una radio propia, un estudio audiovisual para producir ficción en distintos formatos y habilitar espacios de formación y entrenamiento para aquellos actores y actrices que se quieran formar en el campo audiovisual.


La Fundación SAGAI fue creada en 2009 por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y desde entonces acompaña a lxs socixs de SAGAI en sus vidas personales y profesionales a través de diversos programas sociales, formativos y culturales. A su vez, promueve actividades orientadas al fortalecimiento de la cultura, la creatividad y el arte.

Deja un comentario